viernes 9, marzo 2012
Una de las máximas autoridades de Rotary International visitó Pilar: Salud y Educación los ejes de su recorrido

John Hewko, Secretario General de la ONG a nivel mundial, recorrió el Distrito. Su objetivo fue conocer los proyectos que encara Rotary Club Pilar Norte. Su estadía incluyó una recorrida por la Secretaría de Salud local, el Hospital Pediátrico Falcón y la Escuela 41 del barrio Pinazo.

http://maxmailerv6.networktech.com.ar/uploads/3/SECRETARIORCI/SECRETARIO_DE_RCI_EN_PILAR.JPG
Rotary Club Pilar Norte (RCPN) recibieron la visita del Secretario General de Rotary International (RI), John Hewko.

El pasado martes 6 de marzo, las socias de Rotary Club Pilar Norte (RCPN) recibieron la visita del Secretario General de Rotary International (RI), una de las máximas autoridades del club a nivel mundial.
Se trata de John Hewko quien, tras haber asumido su cargo en julio del año pasado, está encarando una gira por el mundo visitando diferentes clubes rotarios y bajo cuya órbita funcionan más de 34 mil clubes.
Su visita a RCPN incluyó un recorrido por los sectores en los que la entidad local centra su ayuda voluntaria, principalmente en lugares vinculados a la salud y a la educación.
Acompañado por una comitiva encabezada por la presidente de RCPN, Fabiana Ruíz, y gran parte de las socias rotarias, como Mónica Moretti, Marta Ryan, Marta Darget, Judith Figueroa, Pilar Buteworth, Rosana Vinader, Ana Saric, Graciela Oriol, Cristina Franco, Mimí Prol y Titi Estrella, el funcionario internacional visitó, en primer lugar, las instalaciones de la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Pilar, y luego se trasladó al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y a la Escuela Nº 41 del barrio Pinazo.
En la Secretaría de Salud, Hewko mantuvo una reunión con el titular de esa cartera local, Pablo Atchabahian quien le brindó un pantallazo del ámbito sanitario a nivel local con la atención gratuita a pacientes en los tres hospitales municipales públicos con los que cuenta el distrito.
Asimismo se destacó la sinergia entre las esferas públicas y privadas en el ámbito de la salud.
“La cooperación entre privado y público más la intervención de Rotary es un buen ejemplo de lo que se puede hacer cuando se busca el bien de la comunidad y eso está ocurriendo en Pilar. Es muy interesante observarlo porque el resultado es win – win (ganar, ganar). Este tipo de alianzas son cada vez más importantes”, destacó Hewko.
El recorrido del Secretario General de RI continuó por el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, en el que RCPN tiene una fuerte presencia al haber impulsado proyectos para construir y equipar el quirófano de ese nosocomio a través de subvenciones compartidas y generales que llegaron por medio de RI.
Allí, guiado por la Directora del nosocomio, Isabel Fernández, Hewko quedó admirado por los elementos de alta complejidad que ya fueron donados entre los que se destacan una mesa de anestesia, una cama de cirugía, una lámpara scialítica, monitores multiparamétricos y diversos elementos necesarios para el sector que continúa avanzando en su construcción.
Finalmente, el itinerario los llevó a la Escuela primaria Nº 41 ubicada en el barrio Pinazo, institución en la que RCPN realizó la refacción de los baños para alumnos de la planta baja. Allí, la comitiva fue recibida por la directora del colegio, Silvia Mancinelli, quien agradeció la tarea que encaró el club.
Tras el recorrido, John Hewko destacó que se lleva “una impresión muy positiva” y dijo sentirse “orgulloso de ser Secretario General de una organización tan fantástica como Rotary”.
“Todo lo que vi hoy es un ejemplo de lo mágica que es esta organización. Los proyectos en el Hospital Pediátrico y en una escuela primaria es la esencia de lo que Rotary hace en base a la bondad y el esfuerzo”, señaló Hewko.
Por su parte, la titular de RCPN, Fabiana Ruiz, se mostró agradecida por la visita.
“La llegada del Secretario General de RI fue única sobre todo porque somos un club joven. Desde que se creó el club siempre hemos tenido la parte internacional actuando y el hecho de conocer funcionarios de RI nos  da alegría por la capacidad y el compromiso que tienen”, destacó Ruiz.
La visita de John Hewko culminó con un almuerzo que se desarrolló en la casa de la socia rotaria y próxima presidente de RCPN, Graciela Oriol.
Del agasajo también participaron importantes autoridades rotarias como la Gobernadora de Distrito, Susana Bengochea, el ex Gobernador de Distrito, Mario Burcheri, y el Presidente de Rotary Club de Pilar, Carlos Svaton.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175