miércoles 7, marzo 2012
Detienen a peligroso delincuente que encabezó robo con toma de rehenes en Pilar

Había atracado junto con otros un corralón en La Lonja, en enero. Un testigo reservado, imágenes de cámaras de seguridad y huellas dactilares, dieron con él. Además, se lo había visto cerca de la casa particular de las víctimas.

Testigos observaron merodear en cercanías del domicilio de las victimas un vehículo Renault Scenic, donde estaba autorizado a manejar Vidal.

La policía de Pilar detuvo el lunes a un peligroso delincuente que encabezó una banda que robó y tomó rehenes en Pilar.
Se trata de Mario Vidal, aprehendido en Boulogne, un malviviente que hasta hace 6 meses purgaba penas por robo calificado.
El robo se produjo el pasado 10 de enero en el corralón de materiales Los Primos, ubicado en la ex Ruta 8 y Los Algarrobos, de La Lonja.
Cerca de las 18 h de ese día, el propietario del lugar llegó al negocio y fue sorprendido por un hombre armado y a cara descubierta, quien inmediatamente lo redujo. Al mismo tiempo, notó el dueño del corralón que en una misma situación estaban 4 personas más, empleados del comercio.
Fue en ese momento en donde los delincuentes preguntaban por una supuesta caja de seguridad, pero al no encontrarla se retiraron luego de tomar dinero de la caja registrador. Pero antes de irse, encerraron al propietario en un baño, maniatado con una correa de cartera de dama, y su compañero con cordón de sus zapatillas.
Pero los ladrones se llevaron a los hijos del dueño del corralón y a la empleada administrativa, como así los automotores de ellos: un Peugeot 206, un 207 y una camioneta Sandero, que fueron encontradas luego abandonadas en la zona.
Luego de desatarse y romper la puerta del baño, una de las víctimas constató que los malvivientes también se dieron a la fuga en el automotor de él, un Audi C3, además de llevarse todos los teléfonos celulares. Las personas que habían sido tomadas como rehenes fueron luego liberadas en la intersección de las rutas 234 y 197, en José C. Paz.
En diálogo con Pilar de Todos, el titular de la Sub DDI de Pilar, Horacio Martínez, indicó que en el lugar de los hechos se encontraron elementos que vinculaban con el robo a Vidal, además de imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona y la declaración de un testigo de identidad reservada, sumado a la obtención de huellas dactilares en uno de los autos abandonados.
Además, testigos observaron merodear en cercanías del domicilio de las victimas en el interior del barrio Robles del Monarca de Pilar, un vehículo Renault Scenic, donde estaba autorizado a manejar Vidal.
“Fue con esos elementos que dimos con Vidal y se ordenó el allanamiento en una vivienda de Boulogne, en donde se domiciliaba el delincuente”, explicó Martínez.
La causa, caratulada como Robo calificado y privación ilegal de la libertad, está siendo tramitada en la UFI 3 de Pilar, a cargo de Gonzalo Acosta.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175