viernes 9, marzo 2012

Actividades en Pilar con motivo del Día Internacional del Riñón

La Municipalidad en conjunto con la empresa Fresenius Medical Care, puso a disposición de los vecinos un puesto con información.

Con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional del Riñón, en la Plaza 12 de Octubre de Pilar vecinos fueron informados sobre la enfermedad.
Como cada segundo jueves de marzo, todos los años la Sociedad Internacional de Nefrología, en conjunto con la Sociedad Argentina, realizan actividades de prevención de la salud renal, en espacios públicos y dirigidas a los ciudadanos, en forma libre y gratuita.
En Pilar, la Municipalidad en conjunto con la empresa Fresenius Medical Care, puso a disposición de los vecinos un puesto con información. Este año el lema es “Donar y recibir” y la meta es concientizar a la ciudadanía en cuanto a la donación de órganos.
“Es objetivo es que la población conozca todos los factores de riesgo de enfermedades renales”, mencionó la doctora Liliana Pinelli en el evento.
“La tasa de donantes en Argentina es muy alta con respecto al resto de Latinoamérica. Pero se necesitan más”, sostuvo sobre la meta del 2012 debido a que actualmente existen más de cinco mil pacientes en espera de un riñón.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175