jueves 8, marzo 2012
La USAL deberá devolver sus puestos de trabajo a tres docentes despedidos

Florencia Naudy, Rubén Morales y Martín Tessi, fueron echados en junio del año pasado "sin causa" luego de haberse afiliado a un sindicato. La justicia, en un fallo inédito, instó a la institución educativa a reinstalar a los profesionales. En caso de incumplimiento deberá pagar 3 mil pesos diarios.

Los docentes están a la espera de que la entidad educativa cumpla con lo dispuesto por la Justicia.

A 9 meses de sus despidos, Florencia Naudy, Rubén Morales y Martín Tessi, docentes de la Universidad del Salvador (USAL) podrán volver a sus puestos de trabajo según determinó la justicia.
Los tres profesores fueron despedidos "sin causa” de la USAL en junio del año pasado a solo un mes de haberse afiliado al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP Capital).
“La USAL despidió sin causa a nuestros compañeros, inmediatamente después de haber llenado sus fichas de afiliación al SADOP. Cabe resaltar que, previo a los despidos, los tres docentes no registraban sanciones ni apercibimiento alguno. Numerosos colegas y alumnos se solidarizaron juntando firmas para exigir su reincorporación, en el marco de las diversas acciones directas llevadas a cabo con SADOP”, indicaron desde el sindicato.
Los tres docentes, que llevaban entre 9 y 6 años de antigüedad trabajando para la Sede de la USAL de Capital y el Campus de Pilar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social, deberán ser inmediatamente "reinstalados en sus puestos de trabajo", según una sentencia interlocutoria emitida por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
“En una inédita sentencia de la Justicia Laboral, los jueces de cámara, doctores Graciela Craig y Juan Carlos Fernández Madrid, argumentaron que la USAL ha vulnerado los derechos a trabajar, a la estabilidad en el cargo, a la propiedad, a enseñar y a la tutela sindical efectiva. Asimismo, se estableció una clara vinculación entre los despidos incausados y la afiliación al SADOP”, explicaron.
La sentencia también impone a la USAL a pagar "las costas del presente incidente", y en caso de incumplimiento se le aplicará "sanciones conminatorias de $ 3.000 diarios".
Por el momento, los docentes están a la espera de que la entidad educativa cumpla con lo dispuesto por la Justicia.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175