lunes 5, marzo 2012
El OPDS y un duro cruce con la Ciudad de Buenos Aires por el destino de la basura

Autoridades de la Capital quieren inaugurar una planta de residuos en San Martín. El titular del organismo provincial, José Molina, señaló que ese lugar “no tiene zonificación aprobada” e instó a sus pares a que la deposición final de sus desechos sea en su territorio.

El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, José Molina.

El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, José Molina, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el Ministro de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien afirmo que “en un mes la Ciudad de Buenos Aires inaugurará una planta de residuos en el municipio de San Martín donde se podrán reciclar hasta mil toneladas por día de los residuos que genera la ciudad de Buenos Aires”.
Al respecto Molina destacó que “para el OPDS esta posible planta, no tiene aprobado la zonificación por el Municipio de San Martín, y el uso de las tecnologías  por la Autoridad Ambiental provincial”.
Además  recalcó que “desde que asumió Mauricio Macri como Jefe de Gobierno Porteño  nunca cumplió con la Legislación y la entrada de residuos a la Provincia aumentó más de un 30%, cuando debería haber disminuido”.
Por otro lado le solicitó a Santilli que la construcción de la planta la realice en la Ciudad de Buenos Aires y no en la Provincia. “Sino,   seguirán ingresando las 7000 toneladas de residuos por día a nuestro territorio sin tratarse”, se plantó Molina.
Las declaraciones de Molina van en sintonía con el reclamo que el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le hizo al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial.
"Solicito al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se haga cargo de la aplicación de la Ley de Basura Cero y la implementación en su territorio de nuevas tecnologías en el tratamiento de los residuos que vuelcan diariamente en la provincia", sentenció el Gobernador.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175