jueves 8, marzo 2012
Renunció una pieza clave del gabinete de Zúccaro: se alejó Ricardo Male

Presentó su renuncia “indeclinable” al puesto de Secretario de Gobierno, el que ocupaba desde 2004. Indicó que se debe a razones familiares. Seguirá vinculado a la Comuna como asesor.

Male dijo que no se sintió aludido por las palabras de Intendente e insistió en que las razones de su alejamiento son familiares.

“Algún funcionario de alto rango se puede ir, sí”, había soltado el intendente Humberto Zúccaro el fin de semana pasado, luego de que les solicitara a todos sus secretarios, subsecretarios y directores la renuncia, tras un enojo por un faltazo a un acto público.
“Noto un desgaste, un ritmo de trabajo menor al de este intendente, y una ‘municipalización’ que no es lo que la gente pide”, había adelantado Zúccaro el sábado pasado, en diálogo con el programa SOS Noticias.
Y ayer se terminó de confirmar la dimisión “indeclinable” de una pieza clave del organigrama municipal: el Secretario de Gobierno Ricardo Male abandonó el cargo.
El propio Male le contó a El Regional que los motivos de su renuncia fueron por “cuestiones familiares”, y que la presentó de manera indeclinable la semana pasada, junto con las dimisiones de la totalidad de Secretarios, Subsecretarios y Directores.
Sin embargo, continuará vinculado a la comuna como asesor y seguirá monitoreando el plan Pilar 2020, que apunta desarrollar y planificar el crecimiento del distrito.
Hasta ahora Male no tiene reemplazante, y serán la subsecretaría Legal y Técnica, a cargo de Ignacio Garaventa, y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, conducida por Juan José Echichuri, las que absorberán parte de las funciones de Male.
La renuncia de Male, de la que se venía rumoreando cada vez con más fuerza en los últimos días, se da luego de que el intendente Humberto Zúccaro retara públicamente a sus secretarios, luego alimentada la situación en declaraciones al programa SOS Noticias, cuando señaló que él notaba “un desgaste” y lo que él llamó “municipalización” de la labor de sus funcionarios.
Sin embargo, Male dijo que no se sintió aludido por esas palabras e insistió en que las razones de su alejamiento son familiares, puntualmente debido a razones de salud de sus padres, radicados en la provincia de Córdoba.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175