viernes 9, marzo 2012
Los Juegos “BA 2012” ya están en marcha

La secretaría de Deportes provincial dio a conocer el reglamento de la competencia. Tiene escasas variantes respecto al año pasado. La inscripción se abrirá el lunes 19 y la Etapa Municipal comenzará el 19 de mayo.

En la edición anterior de los juegos, los deportistas pilarenses lograron un record histórico de medallas.

La edición 2012 de los Juegos “Buenos Aires” va calentando motores. En las últimas horas, la secretaría de Deportes provincial dio a conocer el reglamento general que regirá las competencias encuadradas en la 21º versión del evento deportivo y cultural más convocante de la Argentina.
Y para difundir las nuevas normas, que prácticamente no difieren de las de las últimas temporadas, el gobierno bonaerense empezará a realizar reuniones en diversos municipios, quienes aglutinarán a los distritos de sus respectivas regiones.
Según se anunció, en esos encuentros estarán presentes Juan Manuel López Gómez y Carlos Daniel Tapia, Subsecretario de Deportes Federados y Social, respectivamente, Mariano Flores, Coordinador de los Juegos BA, y los directores Gabriel Salvia, Luis Mignone, y Paula Crocitto, entre otros.

Cronograma
Las competencias citadas para deportistas libres podrán participar podrán participar los atletas federados y no federados. En las habilitadas solo para no federados podrán intervenir los atletas que no tengan ningún tipo de actividad federativa. En la escolar abierta podrán ser de la partida los alumnos regulares de los colegios, sean o no federados. En la escolar no federados competirán los alumnos regulares de los
establecimientos educacionales que no tengan actividad federativa, mientras que en la promocional podrán participar deportistas no federados que se encuentren en las categorías promocionales de las federaciones.
El período de inscripción comenzará el lunes 19 de marzo y permanecerá abierto hasta el 18 de mayo. La Etapa Municipal comprenderá del 19 de mayo al 13 de julio, las Etapas Regional e Inter-regional irá del 14 de julio al 7 de octubre, en tanto la Final Provincial se efectivizará entre octubre y noviembre.
En la instancia Regional, los ganadores de la etapa local se medirán con los representantes de los otros municipios que integran la Región 11: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Zárate.
Los que ganen en esa etapa accederán al último filtro, que es la fase Inter-regional. Allí se medirán con los ganadores de la Región 10: Cañuelas, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha

Disciplinas
En esta temporada, la categoría Juveniles tendrá las siguientes disciplinas: Ajedrez,
Atletismo, Basquetbol, Beach Voley, Canotaje, Cestoball, Futsal (exclusivamente masculino), Fútbol 7 (exclusivamente femenino), Fútbol 11 (exclusivamente masculino), Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Padel, Patín Artístico, Pelota, Pesca, Remo, Rugby (exclusivamente masculino), Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.
En las diferentes categorías juveniles podrán participar chicos nacidos entre 1994 y 2000. La única excepción se da en la disciplina Patín Iniciación, que extiende la chance a niñas nacidas hasta 2002.
Las personas con Capacidades Especiales podrán competir en Atletismo (discapacidad auditiva, intelectual, motriz, parálisis cerebral y visual), Boccia (exclusivamente masculino), Fútbol (exclusivamente masculino), Gimnasia Aeróbica y Natación.
Los Abuelos estarán divididos en categoría “A” (clase 1943 a 1952 inclusive), “B”  (clase 1942 y anteriores) y Única (1952 y anteriores).
Las disciplinas serán Ajedrez, Bochas, Caminata, Gimnasia, Natación, Pentatlón, Tejo, Canasta, Chin-Chon, Damas, Dominó, Escoba de 15, Generala, Mus, Sapo, Taba, Truco, Tenis de Mesa, Tenis, Voleybol Adaptado y Pelota.
Para más información sobre los reglamentos y descargar la ficha de inscripción visitar el link: www.juegos.gba.gov.ar.


Record histórico
El año pasado, los deportistas pilarenses alcanzaron el record histórico de 42 medallas en la final provincial de los ex Torneos Bonaerenses. Sumaron 19 preseas de oro, 13 de plata y 10 de bronce. Además hubo tres menciones especiales.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175