jueves 8, marzo 2012
El Concejo pide informes por el estado de los trenes y el servicio de luz

Ayer aprobó por unanimidad pedidos de datos a la CNRT y el ENRE. El San Martín, Belgrano, línea 57 y EDENOR bajo la lupa.

El denarvaísta Diego Ranieli se mostró en la sesión de ayer con una remera que decía "Boudou Miente y Cristina También".

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó ayer una batería de medidas que apuntan a que los organismos pertinentes brinden información respecto a los servicios públicos de los ferrocarriles San Martín, Belgrano, la línea de colectivos 57 y la eléctrica EDENOR.
Los proyectos apuntan a que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) entregue información relacionada con mantenimiento, inversión y estado de los servicios, preocupación en unos casos generados luego de la tragedia de Once, en donde un ferrocarril del Sarmiento chocó con la punta de un andén en donde murieron 51 personas.
Además, en cuanto a EDENOR, preocupa a los concejales los permanentes cortes de luz que se registran tras tormentas, no siempre necesariamente fuertes.
“Se trata de la defensa de los derechos de la gente, y nos interesa conocer la calidad del mantenimiento y las inversiones de los trenes que pasan por Pilar, más la línea 57. Tras la tragedia de Once tenemos que redoblar los esfuerzos para exigir información, para conocer el estado real de la situación y prevenir a tiempo”, señaló la titular de la bancada oficialista, Liliana Alfaya, en diálogo con Pilar de Todos.
“Y el otro gran tema que nos preocupa es el servicio de EDENOR, con caídas de postes y cortes que se dan por pequeñas tormentas, así que queremos saber el personal con el que cuentan, cuadrillas y todo lo que hace al sostenimiento del servicio. Y además, es importante decirle a la gente que pasadas las 3 horas del corte de luz, la empresa tiene que descontar ese tiempo proporcionalmente de la carga fija de la boleta”, añadió Alfaya.
En la sesión, el edil denarvaísta Diego Ranieli, quien también apoyó la propuesta, recordó que existe desde el 2000 una ordenanza que obliga a todas las empresas que tienden cableado a hacerlo de manera subterránea, una medida que se acata poco y nada hasta ahora.
“Si ese cableado está bajo tierra, es lógico que una rama no lo va a cortar y por ende no se va a ver perjudicado el servicio”, finalizó.



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