viernes 9, marzo 2012
Desde el lunes la vacuna contra la gripe estará disponible en todos los hospitales de Pilar

Se trata de una dosis trivalente que debe colocarse la población. Es gratuita y también se conseguirá en los centros de salud de la comuna. El distrito cuenta con 6200 dosis. Niños, mujeres embarazadas y mayores de 65 de años, los grupos de mayor riesgo.

A partir del próximo lunes arrancará de manera oficial la campaña de vacunación contra la gripe.

A partir del próximo lunes arrancará de manera oficial la campaña de vacunación contra la gripe en todos los hospitales y centros de salud de Pilar.
Así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Salud comunal, desde donde se recomendó a la población de riesgo, comprendida por niños, mujeres embarazadas y mayores de 65 años, a que se coloquen las dosis.
En ese sentido, Laura Bialorus, coordinadora del área de Medicina Preventiva de la comuna, explicó que la vacuna es trivalente, “es decir que cuando uno se la coloca se está inmunizando contra tres tipos del virus de la influenza: el A H1N1, que provocó la primera pandemia gripal del siglo, y las cepas de los virus A (H3N2) y B”.
En la actualidad, llegaron desde el Ministerio de Salud de la provincia un total de 6200 dosis que ya fueron repartidas en los hospitales públicos de Pilar.
Según datos de la cartera sanitaria local, el año pasado se vacunaron contra la gripe unas 60 mil personas.


Contra el cáncer de cuello de útero
Desde la Secretaría de Salud también instan a las chicas que han nacido en los años 2000 y 2001 a que se coloquen la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV) que previene de contraer cáncer de cuello de útero.
Esa campaña se lanzó en octubre del año pasado, dándoles la posibilidad a las chicas a que se vacunen de manera gratuita. Hasta la fecha, según aseguró Bialorus, en Pilar se han vacunado alrededor de 700 jóvenes por mes. Hasta la fecha entre 3500 y 4000 chicas ya se la han colocado. De todos modos, aún falta llegar a una gran parte de esa población.
Desde Salud, además, recordaron que la vacuna se coloca en tres dosis diferentes y recomendaron que quienes ya comenzaron con la inoculación, terminen el procedimiento ya que de lo contrario, la misma no causa efecto.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175