viernes 9, marzo 2012
Se creó en Pilar el primer espacio dedicado a la difusión de libros de escritores locales

Funcionará en una librería ubicada en el Shopping Pilar Point. Unos 40 autores expondrán allí sus obras. Buscan impulsar en la comunidad el consumo de publicaciones hechas en la zona.

El ámbito que se inauguró funcionará en la “Librería Matute” ubicada en el primer piso del Shopping Pilar Point.

El pasado martes 6 de marzo se concretó el lanzamiento de un espacio dedicado a la comercialización y difusión de obras literarias escritas netamente por autores pilarenses.
El ámbito que se inauguró funcionará en la “Librería Matute” ubicada en el primer piso del Shopping Pilar Point (ex ruta 8 e Ituzaingó) y fue creado por un grupo de artistas, encabezados por el escritor derquino Víctor Kopivsek, que evidenciaron la falta de mecanismos para aceitar la venta de las publicaciones.
“Hicimos un relevamiento y detectamos que en Pilar hay al menos 40 escritores y es una realidad que la cadena de trabajo de los autores se corta en la venta”, explicó Koprivsek a Pilar de Todos.
En la librería, los autores de Pilar tendrán un lugar de privilegio en la vidriera más una mesa de exposición en el interior del local. “El espacio será el primero en todo el distrito ya que hasta ahora no hay un lugar que albergue a nuestros autores, muchos de los cuales ya publicaron hasta dos obras. Será algo sin precedentes”, contó el escritor derquino.
Asimismo detalló que otro de los fuertes objetivos que persiguen es el de “generar un hábito en el vecino para que compre libros de autores locales”.
El día de la inauguración, los escritores llegaron a la librería con sus escritos y cada uno detalló el contenido de sus obras. También hubo momento para la música de la mano del grupo “Entre Cuerdas”, dirigido por Federico Rosso.
Entre los escritores estuvieron presentes Felipe García, Angélica Quatrín, Marcelo e Hilda Laffitte, Graciela Lavale, Lizzie Bertiller, Noelia López, Marta García integrante del taller literario ALMA de Del Viso, el periodista Alejandro Lafourcade, Mariela Palermo, entre otros.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175