miércoles 7, marzo 2012

El Hospital Austral capacita enfermeras en el maternal de Derqui

El Hospital Austral comenzará un programa de capacitación para el personal de enfermería del Hospital materno infantil Comodoro Meisner.

Desde hoy miércoles 7 de marzo a las 14.30 horas dará comienzo un programa de capacitación para el personal de enfermería del Hospital materno infantil Comodoro Meisner, de Derqui, que estará a cargo de docentes del Hospital Austral. 
“Esta propuesta  público-privada fue iniciada por la rotación que las alumnas de enfermería realizan en el Hospital Meisner y en agradecimiento al hospital público, la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, ofrece esta capacitación en el propio lugar de trabajo, o sea en la maternidad pública del Meisner”, señalaron desde Salud.
Se acordó con el Austral un cronograma de clases semanales con la modalidad de taller de 2 horas de duración cada una y dictada por profesores de la licenciatura de enfermería de la Austral.
El programa incluye “Área de enfermería Obstétrica”, con lavado de manos, controles prenatales, educación en sala de partos, cuidados del recién nacido, manejo de la hipertensión, diabetes, control del puerperio, internación conjunta, control del recién nacido, lactancia, signos de alarma, medicamentos de uso frecuente, dosis y administración.
Y en el área de enfermería neonatal, con RC, oxigenoterapia, uso de oxímetro de pulso, medicamentos más frecuentes, cuidados para el neurodesarrollo, concepto de dolor, comunicación verbal y no verbal, y registros.



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175