martes 6, marzo 2012
Hoy y mañana vuelven a parar los docentes bonaerenses

Definieron ayer una nueva medida de fuerza por 48 horas, tras el fracaso de una nueva negociación. Piden 3100 pesos de básico, y el gobierno ofreció 2860. Se espera un alto acatamiento en Pilar.

El Frente Gremial Docente que integran AMET, FEB, Suteba, UDA y Sadop, resolvieron convocar a un paro por 48 horas.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer una nueva propuesta del gobierno provincial que consiste en un piso salarial de 2.860 pesos para el maestro sin antigüedad y convocaron a un nuevo paro para hoy y mañana.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo: “creíamos que el gobierno iba a hacer un esfuerzo mayor, nosotros venimos reclamando esto desde noviembre y recién la semana pasada empezaron las negociaciones por lo que la medida de fuerza no es desacertada".
"Queremos que se respete nuestro trabajo, los sindicatos no reclamamos solamente salarios, hablamos de infraestructura, capacitación, educación de calidad. Tenemos un compromiso superlativo con la educación pública y por eso queremos que las clases empiecen", agregó el dirigente.
En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, remarcó que la nueva oferta no llega a recomponer el salario ni se acerca a los 3100 pesos que se reclaman.
"Hubo una nueva propuesta pero fue rechazada porque consideramos que no alcanza, no es suficiente; así como tampoco hubo respuesta a la eliminación de topes en las asignaciones familiares, por lo que tenemos mucha pena y bronca de no llegar a un acuerdo", agregó.
Tras la paritaria, el Frente Gremial Docente que integran AMET, FEB, Suteba, UDA y Sadop, resolvieron convocar a un paro por 48 horas, y en Pilar, al igual que la semana pasada, se espera un alto acatamiento.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175