viernes 9, marzo 2012
El Senado provincial distinguirá a 17 mujeres pilarenses

Será el próximo lunes en La Plata en una ceremonia encabezada por el gobernador Daniel Scioli. Fueron elegidas pediatras, bomberos, docentes y enfermeras por su trayectoria de trabajo dentro del partido.

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires distinguirá el próximo lunes en La Plata a 17 mujeres pilarenses. En la ceremonia, el Gobernador Daniel Scioli le entregará un presente por su trayectoria y trabajo en Pilar.
Las mujeres fueron seleccionadas y nominadas por la Municipalidad de Pilar tras la presentación de sus historias, y luego todas quedaron en la lista final por decisión del Senado provincial.
“La arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez nos invitó a destacar algunas mujeres pilarenses. Nos costó muchísimo buscarlas, entre ellas elegimos a Mariam García, una mujer bombero, que es madre y desempeña esa labor importantísima en la que arriesga su vida; hemos seleccionado a una de las pediatras más antiguas del distrito, Norma Taller; la docente Isabel Cayol; la enfermera Iris Morassutti; y la Directora del Carlos Pellegrini, que cumple 50 años de funciones, Maria Luisa Temprano De Grandi, que está al cuidado de menores en abandono”, explicó, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, titular del área de Educación, Integración y Cultura de la Municipalidad de Pilar.
Entre otras de las mujeres que serán destacadas el próximo lunes en el Senado provincial, se encuentran Lizzie Wagner “un puntal importante en educación que trabaja junto a la Fundación Tel Viso”; Marina Lemos “que lucha por el medio ambiente”; Fabiana Videle “docente de muchísimos años, que siempre ha estado en el mismo establecimiento”; e Irma Brochero, quién “fue una de las primeras actrices de Pilar”, contó Rodríguez.
El resto de la lista la completan Margarita Vázquez, enfermera; Rita Cerpe, Bombera Voluntaria del Cuerpo de Del Viso; Belén García de la Torre, docente que trabaja en el área de discapacidad en Fátima; Florencia Fevre, emprendedora solidaria de Del Viso; Silvana Irusta, de la Sociedad de Fomento Los Tambos quién trabaja por la seguridad y medio ambiente en su barrio; Patricia Daix, artista plástica; Stella Maris Collazo, emprendedora solidaria de la zona de Manzanares y Fátima; y Alicia Garcilazo, Jefa de Voluntariado del Hospital de Pilar.



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175