martes 6, marzo 2012

El Municipio participó del inicio del ciclo lectivo en Lagomarsino

El acto protocolar fue presidido por el titular del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo.

Durante la mañana de ayer, el Municipio participó del acto de Inicio de Ciclo Lectivo 2012 en la Escuela Media Nº 3 (Secundaria) de Lagomarsino.
La ceremonia contó con la participación de autoridades educativas, miembros del Consejo Escolar, Concejales,  alumnos, padres, funcionarios municipales, Veteranos de Guerra de Malvinas, y representantes de Gremios Docentes.
El acto protocolar, que fue presidido por el titular del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, en representación del intendente Humberto Zúccaro, comenzó con la recepción de abanderados y escoltas, y la posterior  entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego subió al escenario, el director del mencionado establecimiento educativo, quien se mostró sumamente emocionado por ser el Colegio que él dirige, anfitrión de un evento semejante, destacando que es la primera vez que esta escuela es el sitio elegido para el inicio simbólico de un año escolar, en todo el Distrito.
A su vez remarcó que la Escuela experimentó un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años y que producto de esa expansión, actualmente posee una oferta educativa de  31 divisiones. También señaló que previo al comienzo de clases, la Media 3  recibió equipamiento y nuevo mobiliario por parte del Consejo Escolar, al tiempo que se realizaron tareas de pintura y mantenimiento. Antes de finalizar su discurso anticipó que en 40 días aproximadamente se empezarán a concretar obras de refacción de los techos, una deuda pendiente que se va poder subsanar gracias a la intervención de Javier Girado, Presidente del Consejo Escolar.
La segunda de las alocuciones estuvo a cargo de la Inspectora en Jefe Distrital, Silvia Mujica, quien elogió el estado edilicio y  a nivel curricular en el que se encuentra la Nueva Escuela Secundaria Media 3 y aseguró que “a pesar de la lejanía del colegio con el centro de Pilar, los alumnos y docentes que asisten allí son considerados por todos los programas educativos y pedagógicos existentes”. Asimismo manifestó que le generó “mucha satisfacción” la gran cantidad de personas que se dieron cita en este acontecimiento. Finalmente alentó a los estudiantes a que sean más exigentes con la enseñanza que le ofrecen los profesores y que se acerquen a las autoridades para evacuar dudas y presentar propuestas tendientes a mejorar la calidad de su propia educación.
En el cierre de las disertaciones, hizo uso de la palabra Castillo, cuyas palabras iniciales estuvieron destinadas a felicitar a las alocuciones de sus antecesores.
Por otra parte y “siguiendo con la línea de pensamiento del Intendente Municipal Humberto Zúccaro” aseveró “que la inversión en educación es la mejor inversión que puede realizarse para el progreso de los ciudadanos y de las futuras generaciones”.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175