jueves 8, marzo 2012
Salud lanzó dos capacitaciones en la maternidad Meisner de Derqui

Ayer comenzaron los cursos de instrucción de enfermería a cargo de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y el de Identificación del recién nacido. Son gratuitos y aún hay tiempo de inscribirse.

La capacitación será anual, con dos reuniones mensuales que consistirán en charlas teóricas.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar junto al Hospital Materno Infantil de Presidente Derqui lanzó ayer dos programas de capacitación gratuitos para su personal.
El primero es destinado a los enfermeros que trabajan en la institución y está a cargo de los docentes de la carrera de enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (UA).
“Preparamos un programa con la jefa del departamento de enfermería que vamos a desarrollar durante todo el año en una prueba piloto. Vamos a venir dos veces por mes a hacer las charlas donde desarrollaremos diferentes temas según las necesidades que planteen en el servicio. Como venimos a hacer las prácticas con las alumnas y somos muy bien recibidos quisimos desde la universidad devolver nuestro agradecimiento en esta forma”, señaló Marta Comas, docente de la carrera de enfermería de la UA.
La capacitación será anual, con dos reuniones mensuales que consistirán en charlas teóricas que se desarrollarán “algunas dentro del servicio de neonatología y también dentro de la misma sala de parto o de internación”.
“Todos los enfermeros que quieran venir dentro de sus posibilidades están invitados, los que quieran actualizarse lo podrán hacer en forma gratuita”, sostuvo Comas.

Identificación
Otra de las capacitaciones que se realizó ayer fue la de Identificación del Recién Nacido. La misma tiene una duración de cinco meses y se cursa todos los miércoles de 13 a 17 en la Casa de la Cultura de Derqui (San Martín 723).
“La capacitación es para interiorizarse en la identificación del recién nacido, ver las leyes nuevas que hay sobre identificación y promover lo que es la profesión en sí porque no se conoce mucho en la provincia”, explicó Patricia Santa Cruz, encargada del servicio en la maternidad, quien agregó: “Inicialmente el curso era para los chicos que trabajaban en el hospital pero la capacidad de la inscripción se abrió para el público en general, todo aquel que tenga el secundario completo o un título en salud puede anotarse en la maternidad. Igualmente en agosto arrancaremos con otro”.
Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Atchabahian, celebró las iniciativas que permiten la capacitación del “recurso humano” en forma gratuita.
“Apostamos fuertemente a la capacitación sobre todo con alianzas público-privadas. Es una posibilidad que damos para que el recurso humano se capacite. Es para formar personas y darle oportunidades de trabajo”, señaló el responsable de salud de la comuna.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175