miércoles 7, marzo 2012
Esperan la instalación de nuevos cajeros automáticos en Derqui, Villa Rosa y Del Viso

Lo decidirá el Banco Central. Cuenta con el aval del Concejo Deliberante. Además, se instó al Banco Provincia a colocar toldos, baños químicos y más personal en la atención al cliente. Durante los días de cobro, los usuarios de la sede derquina esperan hasta 4 horas en la vereda.

La ordenanza contempla la colocación de toldos en las veredas, baños químicos y la contratación de más personal para la atención de las cajas.

En diciembre de 2010, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar aprobó un proyecto de ordenanza impulsado por la edil derquina Noemí Barrio del Bloque Tres Banderas, para la instalación de nuevos cajeros automáticos en la localidad de Presidente Derqui, Del Viso y Villa Rosa.
Además, la ordenanza contempla la colocación de toldos en las veredas, baños químicos y la contratación de más personal para la atención de las cajas. Pero a más de un año, aún no hubo avances.
“El pedido fue que se regularice la situación de los cajeros, que haya dinero los fines de semana, que se incrementen en los lugares en Derqui, Del Viso y Villa Rosa la cantidad de cajeros y que haya más cajas habilitadas para la atención al público. Además, que para las fechas de cobro de jubilaciones o planes sociales, justamente que haya más personal, que se pongan baños químicos y toldos en las veredas”, detalló Barrio a Derqui Noticias.
Pero a pesar de que se aprobó el proyecto, el Banco Central, entidad que debe aprobar los cambios pedidos, no tomó una determinación al respecto.
“El Concejo lo aprobó, el Ejecutivo también, y se mandó al Banco Central, pero contestaron haciendo alusión a otro expediente como que el Ministerio de Seguridad no aprueba ese tipo de refacciones, como si estuviéramos hablando de cámaras de seguridad y yo en ningún momento hablé de cámaras, sino de un beneficio para la gente que está haciendo las colas”, explicó la edil.
Por último, Barrio contó que entiende que por la nueva ley de seguridad que rige en las entidades bancarias no puede haber cierta cantidad de gente en el banco, pero pide que haya una solución para los clientes de forma “urgente”.
“Para la gente que hace las colas queremos que se pongan toldos o que se las resguarde un poco o que haya más cajeros porque a veces ves una cola de cuatro cuadras y adentro atienden dos cajeros. Se le volvió a mandar al Banco Central desde el Departamento Jurídico para que responda lo que correspondía; seguimos esperando”, finalizó.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175