jueves 8, marzo 2012
Básquet: Belén Echeverría comenzó los entrenamientos con la Selección Argentina

La chaqueña que hace dos años juega en Presidente Derqui comenzó ayer con la primera jornada de tres horas en el CENARD. Aseguró que la noticia le cayó como una “bomba” y que prefiere no hacerse ilusiones. Es su primera convocatoria.

Belén Echeverría comenzó a entrenarse con la preselección Argentina de Básquet Femenino.

A dos días de cumplir sus 23 años, Belén Echeverría comenzó a entrenarse con la preselección Argentina de Básquet Femenino. Ayer cumplió su primera jornada de tres horas, que repetirá mañana en el CENARD.
“La noticia me cayó bomba, no pensé que me iban a llamar, sinceramente, y menos este año porque tuve propuestas de ir a jugar a Sunderland con Verónica Lugo, y no fuimos porque era bastante largo el viaje y estoy entrenando a los nenes de Derqui. Como el entrenador de Sunderland es ayudante técnico, pensé que decirle que no a Sunderland era decirle no a la selección”, aseguró Belén.
En cuanto a conseguir un lugar en el equipo que va a jugar un repechaje Olímpico Femenino en Ankara, Turquía, que entregará cinco pasajes hacia los Juegos Olímpicos de Londres de este año, Belén Echeverría aseguró que no quiere hacerse “ilusiones”.
En Derqui, Belén juega de 4 o 5 pero en la selección hay chicas muy altas por lo que deberá quizás desempeñarse de tres, una posición a la que no está habituada. 
“Voy a tener que acostumbrarme a jugar de tres o cuatro pero de cinco ya no. De tres no me siento cómoda me gusta jugar más de cuatro pero puedo probar, con Derqui jugué un par de veces pero no soy yo”, señaló la chaqueña que mide 1,74 metros.
Este es el primer llamado que recibió Belén por parte del seleccionado mayor. Nacida en Chaco, juega al básquet desde los 8 años. Comenzó en el Club Juventud de Villa Centenario donde jugó durante tres años para luego pasar a Villa San Martín en Resistencia, camiseta que defendió hasta hace dos años cuando llegó a Presidente Derqui.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175