jueves 8, marzo 2012
Murió una mujer tras el choque que paralizó a la Panamericana a la altura de Del Viso

La colisión involucró a 3 autos y un camión a la altura del KM 42 de la autopista. Una de las víctimas, de 61 años, murió más tarde en el hospital. Una mala maniobra del camionero sería responsable de la tragedia.

El accidente obligó a cerrar la Panamericana en las dos direcciones a la altura del kilómetro 42.

Una mujer murió como consecuencia del fuerte impacto entre un camión y tres autos en el kilómetro 42 de la Panamericana, a la altura de Del Viso.
El violento accidente ocurrió a las 7.30 de ayer cuando el camión se cruzó de mano, chocó a los otros vehículos y provocó graves trastornos para circular en plena hora pico de la mañana. Hubo largas colas durante cinco horas hasta pasado el mediodía, cuando se terminó de habilitar la mano que va a Capital y la bajada a la ruta 26.
Como consecuencia del choque tres personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer de 61 años que fue asistida por heridas graves y derivada al hospital Municipal Juan Sanguinetti, en donde estuvo internada en Terapia Intensiva y murió pasado el mediodía, según confirmó a Pilar de Todos el Coordinador de Emergencias, Néstor Quiñones. Además, hubo otras dos personas heridas que evolucionaban satisfactoriamente.
Según contaron los testigos, el camión, que transportaba cajas de cartón corrugado y elementos de embalaje en su acoplado, circulaba a alta velocidad por el ramal Pilar hacia provincia cuando rozó a un vehículo de mantenimiento de la empresa Autopistas del Sol (concesionaria de la Panamericana), cruzó el guardarraíl y volcó con toda su carga. Dos vehículos (un Honda Fit y un BMW) que transitaban hacia Capital no pudieron evitar el impacto y chocaron contra contra la cabina.
El accidente obligó a cerrar la Panamericana en las dos direcciones a la altura del kilómetro 42 y a desviar el tránsito por colectoras durante varias horas, lo que provocó graves demoras en el acceso a Capital. En el lugar trabajaron móviles de Seguridad Vial, de Emergencias y de la policía Vial y recién volvieron a habilitar la circulación pasado pasadas las 12.40.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175