jueves 1, marzo 2012
Niegan la entrada a alumnos en colegio privado por cuotas impagas

Ocurrió ayer en la institución San José de Pilar, cuando la representante legal les prohibió el ingreso a los niños que no tenían los meses pagos. Allegados a la entidad calificaron la acción como “cruel”, pero necesaria. Y aseguraron que todos los años lo hacen.

Un colegio privado de Pilar, con subvención estatal, impidió el ingreso de chicos a las aulas, en el primer día de clases.

En el medio de llantos de niños, malestar de padres, e indiferencia (aunque incomodidad también) de los directivos, un colegio privado de Pilar, con subvención estatal, impidió el ingreso de chicos a las aulas, en el primer día de clases.
“Es cruel para los nenitos, pero se hace todos los años”, aseguró una allegada a las autoridades del Colegio San José, sobre el accionar de la institución antes los casos de alumnos con cuotas impagas, bajo la condición de que no se difunda su nombre.
Lo cierto es se les prohibió el ingreso a los niños que debían cuotas o la inscripción de este año.
“Antes que los nenes entren al salón, las señoritas y la directora miran quienes están en la lista de no haber pagado la inscripción, pero no porque ellas quieran, sino porque lo pide la administración”, señalaron las fuentes consultadas por Pilar de Todos.
Según testigos, ayer por la mañana los directivos les negaron la entrada también a muchos alumnos que estaban al día. El problema fue que durante la última semana renunció el contador del colegio y alumnos que tenían la inscripción paga también tuvieron que pasar por el mal momento.
“Es feo y pasa el primer día de clase. Ya está la lista del grado hecha, pero no tendrían que esperar los papás hasta el primer día para ver si está pagada la cuota del nene. Porque los nenes que están esperando afuera y ven que no los dejan entrar se ponen a llorar”, dijo la misma fuente.

Sin clases
Una vez que un alumno entró al aula y en los listados de asistencia aparece como presente, un colegio no le puede negar la escolaridad, aunque los padres no hayan pagado las cuotas. Por eso en el primer día de clases varios colegios privados bajan la persiana ante aquellos niños que no están al día.
La cuestión es que cuando se trata de una institución católica que surgió para cubrir las necesidades de una comunidad muy humilde, este tipo de acciones son difíciles de comprender.
“La mayoría de las familias son de bajos recursos lo que les impide afrontar los gastos de educación de sus hijos”, dice la web del colegio, que parece consciente de la situación de los alumnos que asisten a la institución, al menos en un sitio de internet que usa para promocionarse, pero que a la hora de la verdad mira para otro lado.
“La comunidad que lleva los chicos allá, hace un enorme esfuerzo por promover a sus hijos a través de la educación. Hoy, se demoró el ingreso de un grupo de chicos de primaria, junto a sus padres, por la mora en el pago de la cuota. Más de uno dijo estar al día, pero que no tenía la constancia encima.
No salgo de mi estupor al pensar que es un colegio que tiene subvención estatal. Más allá de los números y la realidad económica, cuestiono y condeno por anti cristiano el proceder expuesto del que fui testigo. Si los adultos tienen que arreglar asuntos, que lo hagan por las vías correspondientes sin involucrar a los chicos que se transformaron en víctimas de un mal manejo”, señaló una testigo en una carta que le envió a Pilar de Todos.
Por lo pronto, hoy comienzan las clases los alumnos del secundario y allegados al colegio señalaron que procederán de la misma manera con los alumnos que presenten deudas.
“Mañana (por hoy) empieza primer año de secundaria y desde el colegio estuvieron llamando a los padres que deben la inscripción. Va a pasar lo mismo, se los va a retener hasta que llegue el padre o responsable”, contaron sin ruborizarse.



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175