viernes 2, marzo 2012
La comuna de Pilar entregó 95 pensiones nacionales

De ese total, 75 fueron recibidas por personas con discapacidad mientras que las 20 restantes fueron entregadas a madres con siete hijos o más y abuelos.

En esta oportunidad se otorgaron un total de 95 beneficios sociales.

Ayer por la mañana, la Secretaría de Educación, Cultura e Integración a través de la Dirección de Necesidades Especiales llevó a cabo un acto de entrega de Pensiones Nacionales, orientados a casos de Invalidez, Madres de 7 o más hijos y Vejez.
El acto se desarrolló en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pilar y contó con la participación de la Secretaria de Educación Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, el titular de Anses Pilar, Juan West Ocampo, y autoridades municipales.
En esta oportunidad se otorgaron un total de 95 beneficios sociales, 75 correspondientes al área de Discapacidad, y los 20 restantes se concedieron dentro del ámbito de Desarrollo Humano y Social.
Durante la jornada, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro manifestó que “es prioridad de la presente gestión Municipal favorecer a las personas de menores recursos”.
“Primero están aquellos seres que más necesidades tienen, y el resto a la cola”, señaló la funcionaria frente a un auditorio repleto de beneficiarios y familiares al tiempo que remarcó que esos derechos sociales “no solo mejoran la calidad de vida de los individuos que las reciben, sino también de todo el entorno familiar”.
A su turno, el Dr. Marcelo Castillo elogió la asignación de dichas pensiones, y destacó que esos beneficios “ponen de manifiesto la presencia estatal en cuestiones concernientes a la inclusión social”.
En ese sentido evocó una frase de Eva Perón la cual señalaba que “en donde hay una necesidad, hay un derecho”.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175