viernes 2, marzo 2012
El Hogar de Niños Del Milagro relanzó su programa Padrinazgo

Buscan voluntarios que colaboren con el funcionamiento de la institución que alberga a 20 menores, con el pago de cuotas mensuales de 50, 100 o 250 pesos. Además, siguen con la reconstrucción de su casa que está en su etapa final.

Para colaborar con la reconstrucción, el hogar aún continua con la campaña “Doná un ladrillo para el hogar de niños del Milagro”.

El Hogar Del Milagro lanzó su programa “Padrinazgo 2012” para conseguir voluntarios que ayuden económicamente a la institución que actualmente alberga a unos 20 niños entre los 2 y 14 años.
“A lo largo del 2011 el Hogar de niños del Milagro ha podido continuar con sus actividades gracias al aporte de muchos voluntarios. Muchos de los padrinos que se sumaron al programa lo hicieron únicamente por el año 2011. Es por eso que ahora nos encontramos ante la necesidad de conseguir más padrinos ya que por un lado los ingresos mensuales del hogar han disminuido y por otro lado, como todos los años, los costos han aumentado”, señaló Valentín Coghlan, voluntario del hogar.
Las cuotas para apadrinar son de 50, 100 y 250 pesos en adelante y pueden abonarse en forma mensual o todas juntas a través de un depósito en la cuenta que la institución posee en el Banco Provincia o por medio de una transferencia bancaria.
Según detallaron desde el hogar, este programa les dio muy buenos resultados durante el año pasado. “Se llegaron a sumar más de 50 padrinos que aportaron un total de 78.369 pesos en todo el año. Muchos de estos padrinos se comprometieron a apadrinar al hogar solo por el 2011. En lo que va del 2012 solo hemos recibido el apoyo de poco mas de 25 padrinos por lo que la recaudación del programa ha disminuido a aproximadamente la mitad”, explicó Coghlan, quien agregó que para que el hogar “pueda continuar con sus actividades es necesario no solo recuperar la cantidad de aportes mensuales que se recibía el año pasado sino incluso superarlo dado que los salarios, cargas sociales y servicios han aumentado provocando un importante aumento en el costo mensual del hogar”.

Cambios
El 2011 fue un año difícil de afrontar para los niños del hogar y sus colaboradores. En julio terminó el período de administración de tres años de las religiosas de la Congregación San Juan Bautista. Para su reemplazo el hogar tuvo que contratar a 4 personas que se sumaron al equipo de trabajo y además tuvo que arreglárselas para conseguir los fondos necesarios para pagar los nuevos sueldos.
Pero no eso no fue todo, porque cerca de fin de año las instalaciones del hogar sufrieron un incendio en la parte superior, lo que dejó la casa inhabilitada para vivir, con un costo altísimo para su reconstrucción.
Por suerte, gracias a las diferentes campañas solidarias, los chicos están por volver a su casa.
“Los pisos de las zonas afectadas ya están todos reemplazados: cuartos quemados, pasillos y escalera. La instalación sanitaria de la planta alta ya fue renovada también y el baño incendiado fue totalmente reconstruido. Se reemplazó el 100 % de las aberturas de la planta alta: puertas, ventanas de aluminio y puertas de placard todas nuevas y con materiales donados. Se completó el lavado completo de las paredes para quitar el negro de humo y el fuerte olor del incendio”, señala el boletín de la institución y además anuncia que “en las próximas semanas el trabajo estará concentrado en la colocación del cielorraso de durlock, la instalación eléctrica y la pintura general”.
Para colaborar con la reconstrucción, el hogar aún continua con la campaña “Doná un ladrillo para el hogar de niños del Milagro”. Creada por El Club de Leones de Pilar mediante la venta de bonos contribución de 20 pesos se busca recaudar 20.000 pesos. Cada bono contribución representa un ladrillo de un mural de ladrillos que se encuentra en el Shopping Pilar Point. Al comprar un ladrillo uno coloca luego su nombre en el mismo y una vez que todos los ladrillos hayan sido vendidos llevan el muro al hogar. Todavía falta vender poco más del 25% de los bonos.


Cómo ayudar
Los interesados en apadrinar el hogar deben enviar un mail a valentincoghlan@hotmail.com especificando monto de la cuota, medio y forma de pago (deposito/transferencia; mensual /anual).
También pueden escribir aquellos que quieran colaborar con la compra o venta de ladrillos.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175