viernes 2, marzo 2012
La Escuela de Guardavidas local ya duplicó la inscripción de 2011

El período de anotaciones vencerá el 23 pero ya completaron el trámite más de 60 personas. El curso dura un año y tiene un excelente nivel académico teórico y práctico. Es coordinado por el experimentado Alejandro Parral.

Se trata de una actividad completamente gratuita, como solo existen otros dos en todo el territorio bonaerense en La Matanza y Vicente López.

Con la experiencia inicial del año pasado todavía en las retinas, la subsecretaría de Deportes de la Comuna ya trabaja en la implementación del segundo Curso de Guardavidas.
Se trata de una actividad completamente gratuita, como solo existen otros dos en todo el territorio bonaerense en La Matanza y Vicente López.
El período de inscripción caducará el 23 de marzo, día en el que se tomarán las pruebas a los interesados. Hasta el momento se han anotado más de personas, duplicando la cantidad de aspirantes del año pasado.
El curso, que tiene un año de extensión y fue ideado desde la oficina deportiva del Municipio, seguirá siendo coordinado por el experimentado Alejandro Parral, quien se mostró más que satisfecho por el trabajo realizado en 2011.
“La del año pasado fue una experiencia muy buena. Pero recién nos dimos cuenta del trabajo realizado cuando viajamos a la costa en enero, allí nos dijeron que hacía tiempo que no tenían aspirantes tan bien preparados”, apuntó Parral.
La iniciativa se divide en módulos, con contenidos teóricos y prácticos. Algunas de las materias son Anatomía, Fisiología, Ranimación Cardiopulmonar, Ética, Derecho Civil, Penal y Laboral, Natación, Salvamento Aplicado y Práctica Profesional.
“El tema teórico es importante, pero la práctica en el agua resulta clave. El año pasado hicimos tres viajes al mar para conocer rompientes, olas, canaletas y que tengan la experiencia. Incluso había chicos que no conocían el mar”, puntualizó el profesor. Y adelantó que este año “intentaremos mejorar en aspectos que no le dimos prioridad, como salidas al río o lagos, que son distintos al mar”.
En 2011 empezaron el curso 24 personas pero solo el 50% llegó al final. Para esta ocasión ya hay más de 60 personas inscriptas. “Estamos muy contentos, esperábamos más pero no tanto”, admitió Parral.
El responsable del curso que se dicta en las instalaciones del club Sportivo, destacó que la de guardavidas es “una salida laboral interesante” aunque “por lo general es temporaria ya que somos pocos los que tenemos la suerte de trabajar todo el año” Pese a esto subrayó que “es bien pago y en un par de meses recuperas lo que invertiste en un año de estudio pero aca es mejor porque la escuela es gratuita”.
“La verdad, sin el apoyo municipal sería imposible de hacer una escuela como esta. Personalmente tuve un apoyo incondicional de Juan Carlos Arroyo, con quien siempre tuvo respuestas positivas a mis pedidos”, cerró Parral.


Requisitos
La inscripción para el curso de guardavidas estará abierta hasta el 23 de marzo. Los requisitos son tener 18 años, saber nadar, tener título secundario aprobado (o presentarlo en junio como tope) y aprobar el examen de ingreso que se tomará el viernes 23 e incluye completar 300 metros estilo crawl y 300 estilo pecho en 14 minutos y 25 metros de nado subacuático sin tiempo

CONTACTO

Alejandro Parral
Teléfono: 1557129282
Nextel: 604*275



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175