jueves 1, marzo 2012

Nace un espacio destinado a que escritores pilarenses difundan y comercialicen su obra

http://www.quasarcomunicacion.com.ar/pilarpoint/2012/matute.gif
“Autores locales” es un espacio destinado a la comercialización y difusión de libros de escritores del Partido de Pilar.

“Autores locales” es un espacio destinado a la comercialización y difusión de libros de escritores del Partido de Pilar, que cuenta con el apoyo del shopping Pilar Point, la coordinación de Ediciones El Bodegón y la importante colaboración de la Librería Matute Libros.
En esa librería, ubicada en el primer piso del shopping, local 109, se destinó un espacio preferencial en la vidriera para exponer títulos de autores locales.
La propuesta se lanzará el próximo 6 de marzo a las 19 hs con una presentación formal en el 1er. Piso del shopping, en la puerta de la librería Matute, con entrada gratuita para todos los que desean acercarse a compartir un brindis.
“Además, están invitados escritoras y escritores  con un ejemplar de sus trabajos a fin de difundirlo y comenzar con la base de datos para la conformación del espacio, que si bien estará coordinado por el escritor Víctor Hugo Koprivsek, se espera contar con la participación de todos los que deseen sumar ideas y manos a la causa”, señalaron los organizadores.
El día de la presentación, estarán mostrando sus libros, 5 autoras mujeres en homenaje al Día Internacional de la Mujer. Ellas son Graciela Labale (Soy mano, Pilar), Lizzie Bertiller (El gueto y otros relatos, Pilar), Hilda de Laffitte (Collar de perlas, La Lonja), Noelia López (El último final, Derqui) y una representante del Taller Literario ALMA (Del Viso).
“El objetivo es hacer presentaciones cada 40 días, a fin de difundir a lo largo de todo un primer año de trabajo, la totalidad de libros que conforman el caudal de producciones de autores pilarenses”, señalaron.
El proyecto pretende erigirse en “punto de partida para que los tantos trabajos realizados dignamente por escritoras y escritores locales, se vendan”.
“Autores locales” tiene como objetivo principal difundir a todos los que tienen que ver con la industria del libro en la zona: librerías, ilustradores, editoriales, medios de comunicación, profesores de literatura, funcionarios del área de cultura, talleres literarios, bibliotecas, correctoras, diseñadores, encuadernadores, además de los escritores.
"Si bien sabemos que la compra de libros de escritores locales no es un hábito entre los lectores, intentaremos a través de un trabajo mancomunado, instalar esta hermosa costumbre que colabora ampliamente con el desarrollo de la cultura pilarense", aseguran los impulsores del proyecto. Una veintena de títulos se editaron en los últimos años, mucha gente vuelca sueños y trabajo en la realización de los mismos, pero lo cierto es que a la hora de venderlos, no existe una estructura ni grande ni chica que favorezca su comercialización a no ser la voluntad del mismo autor por recorrer lugares y realizar presentaciones. Una tarea solitaria y desgastante que tampoco garantiza la venta”, completaron los creadores de “Autores Locales”.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175