viernes 2, marzo 2012
Para Darío Pascual la fusión de los equipos de básquet de Derqui y Monterrey “va a provocar una revolución”

Para el presidente de Monterrey la unión con Derqui va a hacer ruido no sólo en el mundo del básquet sino en toda la localidad, acercando a más jugadores y socios. Espera que este convenio permita conseguir un club más abierto a la sociedad.

Darío Pascual, presidente del Club Monterrey, le contó a Pilar de Todos cómo fue el convenio.

Luego de algunos meses de charla, lo que no se consiguió entre los clubes más tradicionales de Pilar, se hizo en Derqui. Las primeras masculinas de básquet se unieron para armarse fuerte y disputar al menos tres torneos. Darío Pascual, presidente del Club Monterrey, le contó a Pilar de Todos cómo fue el convenio.

-¿Cómo surgió la idea de unir a los dos clubes?
-Se me ocurrió jugando la semifinal en Derqui que nos prestó la cancha. El 95% de los chicos que estaban jugando en Monterrey la Liga Tres de Febrero eran de Derqui: Nico (Medina), Nelson (Castro) o Hueso (Alejandro Irigoyen). Estos chicos estuvieron más de 6 o 7 años de chiquitos en Derqui, era la gran posibilidad de que vuelvan. Ahora no va (Leandro) Hasenauer porque nos pidió plata y (Leonardo) Basterrica porque dice que no tiene lugar. Yo los respeto, pero creo que es un broche de oro de estos chicos de hacer este proyecto a dos años.

-¿Cómo tomó la propuesta la Comisión de Presidente Derqui?
-Se la dije a (Eduardo) Mancini y me dijo que sí. Cuando se la dije a la gente de Derqui hubo mucho rechazo pero la entendieron. Cuando la comisión directiva me preguntó qué quería Monterrey les dije que nada, solo traer a los jugadores. Nosotros teníamos pensando traer al técnico porque no sabía que iba a estar Prodan.

-Pero no cayó muy bien la propuesta desde un principio
-´Estos negros de mierda vienen por el club Derqui´, dijeron. Para mí sería una traición a mis principios, tienen 60 años de historia y Monterrey se los va a respetar. A Monterrey lo fundamos hace 4 años y no lo tenemos que igualar con Derqui, porque Derqui tiene historia y como tal hay que respetarla, de los que pasaron por ahí y va a seguir pasando. Hay gente que se olvida de eso, que mucha gente dejó mucho tiempo de su vida, que cada ladrillo fue puesto por un socio que quizás ya no vive, y muchos se creen los súper dirigentes y por poner al hijo a jugar se caga en un montón de cosas.

-¿Cómo van a manejar la unión?
-José Pereyra (presidente de Derqui) quiere que en cada decisión del básquet esté yo y opine. Les dije que agradecía este convenio pero solamente vamos a alentar al equipo, pese al resultado, y no queremos tener ninguna decisión. Si Podran es el técnico, yo lo voy a bancar. Como dirigente bancamos los proyectos. A futuro podemos traer algún refuerzo, cambiar de técnico para el Torneo Provincial porque Prodan tiene mucho con el femenino y masculino, colaborar para que coman los viernes los chicos, si hace falta poner una combi para que vayan a jugar, que se sientan que están respaldados por las dirigencias de los dos clubes.

-¿Ustedes van a pagarle al entrenador o aportar dinero?
-No. No hablamos nada de eso. Sí vamos a pagar nuestros pases y después vamos a hablar con la comisión directiva que va a tener un nexo con la Sub comisión de básquet por algunos gastos de viáticos. Después para el Provincial nosotros dijimos que vamos a colaborar en gran parte.
Yo quiero estar en un lugar donde pueda colaborar. Tengo un pensamiento de dirigente deportivo político, pero no pongo “Pascual Consejero Escolar”.
Como le dije a Norberto Ramírez (Presidente de la Sub comisión de Básquet Masculino), yo pongo una mano y a los pibes que no pueden pagar la cuota, me avisan. A los pibes que no tienen un mango hay que bancarlos porque en una época a algunos chicos no los dejaban viajar. Son complicadas las comisiones pero tienen que ser abiertas, los mejores jugadores pueden estar en el fondo de Toro o Monterrey, no tenemos que ser un club sectario, y eso lo dije cuando me dijeron que no a la fusión.

-¿Qué camiseta van a usar?
-Solamente vamos a poner una bandera que diga Derqui Monterrey, o las banderas que llevamos al fútbol. Tengo ganas de hacer una bandera con los colores de Derqui y Monterrey, y después a mitad de año pedirles de hacer una camiseta nueva. Yo quiero el logo de Derqui Autónomo, guste o no.
Cuando dije que íbamos a poner Monterrey en la camiseta, me dijeron que no. Pereyra me dijo ´no queremos colores de Monterrey´. ¿Te imaginás 400 personas con los colores de Monterrey alentando? Se van a sentir orgullosos de representar a Derqui, porque nosotros representamos a Derqui no estamos representando a Monterrey, eso es lo que tienen que entender.

María Florencia Sain



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175