jueves 1, marzo 2012
Javier Prodan: “Nunca quisieron equipos de Básquet de esta zona”

Para el director técnico de Derqui, el descenso de la primera al Nivel A 2 de la Liga Metropolitana de Básquet Femenino fue una maniobra para sacar al club de la elite. Con nuevo torneo por delante, las chicas buscarán ascender a mitad de año.

Las chicas disputarán el Nivel A 2 de la liga de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB).

Tras la amargura de perder en los papeles lo que se había ganado en la cancha, el equipo de primera división de básquet femenino de Presidente Derqui comenzó los entrenamientos, los martes y jueves en el gimnasio de la calle Dorrego.
Para este año las chicas disputarán el Nivel A 2 de la liga de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB) luego de la decisión de la comisión de esta entidad de descender al equipo de primera división por un incumplimiento de otro equipo de las categorías inferiores del club, utilizando un artículo de libre interpretación. En conclusión: fue una resolución deliberada para quitarse a Derqui del camino.
“Según la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB) hay un par de artículos en el reglamento que dan a la interpretación por los cuales a nosotros nos descienden de categoría. No está muy claro el reglamento con respecto a las inferiores y nos descendieron”, señaló Javier Prodan, director técnico de todas las categorías femeninas del club.
Pero para Prodan esta decisión tiene que ver con que a la comisión directiva de la AFMB no le interesa que Derqui juegue el primer nivel de la liga.
“Nosotros apelamos la medida y presentamos notas pero hay una realidad, hablando con la gente de básquet de Pilar a ellos les pasaba lo mismo hace 40 años. Les queda lejos Derqui y no quieren venir a jugar y nunca quisieron equipos de esta zona, para ellos es más accesible la zona sur”, señaló.

Nuevo torneo
Además del descenso inesperado, la primera de Derqui deberá afrontar un nuevo tipo de torneo por los cambios dispuestos en todos los niveles de la liga. A partir de este año, el Nivel A compuesto hasta el año pasado por 16 equipos, se desglosará en dos como todas las categorías. Si bien Derqui había quedado entre los 8 primeros de la A, ahora jugará la A 2, en un sistema de dos torneos corto anuales, apertura y clausura, con ascensos y descensos.
“Vamos a jugar contra equipos como Wilde Sporting, que se reforzó muy bien, Munro se también se está reforzando, José Hernández y Los Indios de Moreno.  Si se mantiene el plantel del año pasado tenemos que ser unos de los candidatos a ascender pero a partir de ahora que son ocho equipos es más duro tratar de mantener la categoría”, explicó Prodan a Pilar de Todos.
Pero más allá de los cambios, el director técnico de la primera se mostró con muchas ilusiones de poder ascender a mitad de año si mantienen a sus jugadoras titulares: María Rosa Migliardi, Verónica y Ángeles Lugo, Andrea Santamaría, Rocío Cardozo y Belén Echevarría.
En cuanto a las inferiores el panorama de trabaja para este año es otro. Las más chicas del club jugarán el Nivel B 1 de la liga pero para el entrenador no es ascender su ideal sino consolidar buenos equipos.
“El tema del nivel siempre fue un objetivo, una preocupación pero no hemos logrado el compromiso que necesitamos de las chicas como para aspirar a jugar a un Nivel A, entonces el objetivo es tratar de formar jugadoras en el nivel que nos toque jugar y una vez que tengamos todas las categorías completas tratar de llegar al máximo nivel y mantenerlo”, sentenció Prodan, quién agregó: “más que nada buscamos con las inferiores que se comprometan, que cumplan, que vengan a los partidos y a los entrenamientos, para que no nos pase lo que nos pasó con la primera el año pasado”.

María Florencia Sain


si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175