martes 14, febrero 2012
Marcha por justicia y seguridad: Zúccaro recibió a los manifestantes en su casa

Los familiares de Carla Milens, Yanina Lovera, Jeanett Príncipe y Desiderio Soriano, todos víctimas de la inseguridad, marcharon hasta el domicilio del intendente quién dialogó con ellos. Se comprometió a contactarlos con el Fiscal General de San Isidro, Julio Novo.

Zúccaro salió de su domicilio para charlar con los familiares de las víctimas de homicidio.

Unas cien personas marcharon ayer por la tarde en el centro de Pilar para pedir justicia por los asesinatos no resueltos de Carla Milens, Yanina Lovera, Jeanett Príncipe y Desiderio Soriano.
Durante el recorrido pasaron por la fiscalía local, la oficina de la Jefatura Departamental, la municipalidad, la iglesia y terminaron en la puerta de la casa del intendente Humberto Zúccaro, quién salió de su domicilio para charlar con los familiares de las víctimas de homicidio.
El primer mandatario local pidió paciencia para poder dialogar bien, explicó a los vecinos que en muchos de los casos es la justicia quién se debe expedir y que no está en sus manos lo que la justicia decida. “Yo sé todo (sobre los casos) pero actúa la policía y la justicia tiene que responder”, les explicó ayer el intendente a los familiares.
Luego de varios minutos de charla, Zúccaro se comprometió a recibir durante hoy y el jueves a la mañana a los hijos de Soriano, a la madre de Lovera y de Príncipe, y a los padres de Carla Milens para contactarlos con el fiscal General de San Isidro, Julio Novo.
“Yo te consigo la entrevista con el fiscal Novo. Te doy una mano con el fiscal para que la policía pueda actuar”, le dijo ayer Zúccaro a Claudio Milens, papá de Carla, asesinada brutalmente el año pasado.

“Buena leche”
Gran parte de la charla que mantuvo ayer el intendente junto a los familiares de las víctimas, fue con los padres de Carla Milens. Zúccaro se dedicó a defender enfáticamente la decisión José Kastelic, Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos, de derribar la casa abandonada donde fue hallado el cuerpo sin vida de Milens. “Yo sé que José (Kastelic) se pudo haber equivocado pero lo hizo sin mala leche porque los mismos vecinos pedían limpiar todo eso”, explicó.
Pero Claudio Milens, muy emocionado, le respondió: “A mi hija la mataron terriblemente y no me entendés como padre porque tu hijo está ahí. Me derrumbó la prueba, el martes la sepulto y el miércoles me tiró la casa con valla y todo, y está tomado por TN. Donde había una manifestación de gente era yo que quería golpear con un garrote a las máquinas para que no me tiraran las pruebas. Estaba Kastelic y dos operarios de la municipalidad. En diciembre la fiscal me dijo que los imputados iban a quedar afuera de la causa por falta de pruebas”, se quejó Milens.
Ante las declaraciones del padre de Carla, Zúccaro aclaró que él es responsable del derrumbe. “Lo de la casa me hago responsable yo. Si hay que dar la cara en la justicia voy a ir yo y si esa es la causa por la cual no se encuentre el responsable de la muerte de Carla, el responsable de Kastelic voy a ser yo porque no creo que lo haya de mala leche, lo hizo por lo vecinos”, finalizó.



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175