martes 14, febrero 2012
SUBE: el municipio pide que Nación “aceite” la entrega de tarjetas

Zúccaro señaló que está dispuesto a ampliar la zona en donde hay puestos para tramitarla, pero quiere que le confirmen la llegada del plástico. Esperan reunirse esta semana con representantes del Correo Argentino para agilizar el servicio de entrega en los próximos días.

Al municipio le preocupa las demoras en la entrega de las tarjetas y no tanto los trámites.

El municipio de Pilar está dispuesto a colaborar en agilizar la tramitación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pero quiere que desde el gobierno nacional le confirmen la llegada de los plásticos, según explicó el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, a SOS Noticias el pasado sábado.
Durante la charla, Zúccaro, quién estuvo presente la semana pasada en el anuncio del Secretario de Transporte de la Nación sobre la extensión del plazo hasta el dos de marzo para la obtención de SUBE, señaló que es “muy importante la prórroga”, y que el Municipio está trabajando para agilizar la entrega de las mismas, y de hecho desde ayer comenzó a funcionar un puesto en la plaza 12 de Octubre. El primer mandatario local, además, adelantó que esta semana Carlos Chanteiro, Secretario de Transporte de Pilar, se va a reunir con representantes de Correo Argentino, encargada del traslado de los plásticos, para “ ser los nexos y que la gente pueda terminar de hacer todas las tarjetas que correspondan y así el 2 de marzo tener la mayor cantidad de tarjetas SUBE en Pilar”.
Al municipio le preocupa las demoras en la entrega de las tarjetas y no tanto los trámites, tarea de la que la comuna puede encargarse sin dificultad. “Algunos problemas a definir este fin de semana en cuanto a la actividad del Municipio eran colocar más puestos, pero a su vez nos pasaba que la tarjeta se demoraba mucho tiempo. Es algo que tiene que definirlo la Secretaría de Transporte, porque sino quedaría enganchado el Municipio en algo que después no depende de él”, explicó Zúccaro.

Sin reunión
En cuanto a la visita de la semana pasada del primer mandatario local al Ministerio de  Planificación, Zúccaro señaló que “esperaba una reunión” en la que los intendentes pudieran aclarar sus dudas. “Si bien los técnicos se reúnen, lo que los intendentes queremos es ayudar cada uno desde nuestra ciudad. Pero también tener respuestas y no quedar en el medio de lo que hace Nación y que luego los reclamos los tengamos nosotros sin intervenir realmente, ponemos toda la carne al asador pero por lo menos con respuestas concretas”, señaló.


Venta “trucha” de formularios
En una librería del centro de Pilar están vendiendo un formulario con el que dicen “se agiliza” la tramitación de la tarjeta SUBE. Al respecto, el intendente Humberto Zúccaro aclaró: “Siempre hay algún vivo que está tratando de hacerse un pesito. Este es un trabajo que se hace en forma individual nosotros ponemos toda la conectividad, el trabajo de los chicos que laburan en eso y no hay ningún tipo de intermediarios, ni gestores que intervengan a favor de nadie. Juegan con la gente que más necesitan y me parce una reverenda… ya saben qué”, enfatizó Zúccaro.



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