lunes 13, febrero 2012
Legisladora porteña analiza desde Pilar el transporte público para evitar la entrada masiva de autos a la Ciudad

La Diputada María José Lubertino recorrió junto al Subsecretario de Transporte porteño, la línea del Ferrocarril Belgrano Norte. Tomaron el tren en Villa Rosa y evaluaron como funciona el servicio. “Para pensar en mejorar Buenos Aires hay que arrancar en el conurbano”, manifestó.

“Pensamos en estudiar cambios para que más gente tome el tren y deje el auto en provincia”, señaló Lubertino.

La legisladora porteña, María José Lubertino, encabezó una recorrida en el Ferrocarril Belgrano Norte, que une las estaciones de Villa Rosa y Retiro, para evaluar su funcionamiento y así pensar en alternativas para los usuarios que viajan a Capital y evitar que se siga incrementando la cantidad de autos que día a día ingresan a la Ciudad de Buenos Aires.
El viernes por la mañana, acompañada por el Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, Lubertino tomó el tren en Villa Rosa y durante todo el trayecto conversó con los usuarios y con los directivos de la empresa concesionaria, Ferrovías.
“Estamos recorriendo con Ferrovías toda la línea y arrancamos en Villa Rosa. La idea es mejorar el transporte y el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y evitar más autos. Pensar en mejorar Buenos Aires arranca en el conurbano”, señaló la legisladora a Pilar de Todos.
El trabajo de campo se repetirá durante todo el mes y se extenderá a todas las líneas ferroviarias, haciendo foco en las condiciones del servicio.
“Pensamos en estudiar cambios para que más gente tome el tren y deje el auto en provincia”, señaló Lubertino.
En el caso del tren Belgrano Norte, la legisladora aseguró que se está evaluando la posibilidad de “correr la estación Scalabrini Ortiz a Ciudad Universitaria y agregar una parada a la altura del Aeropuerto, así como también recuperar la galería de la estación Aristóbulo del Valle”.



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175