Miércoles 15 de febrero 2012
Comienza hoy el Congreso de Educación en la USAL

Lo organiza el Polo Educativo Pilar, en su 10º aniversario. Se llevará a cabo en el auditorio del campus “Nuestra Señora del Pilar”. Esta nueva edición tendrá como eje central el tema “Neuromotivación: un camino de verdadero aprendizaje”.

El año pasado más de 750 docentes participaron del Congreso, también en el Salvador
 

Este año, el Congreso de Educación que se desarrollará en Pilar entre hoy miércoles y mañana, contará con la presencia internacional de la docente ecuatoriana Tracey Tokuhama Espinosa, invitada especialmente  para exponer sobre Motivación.
Se trata de la octava edición del Congreso que es organizado por el Polo Educativo Pilar, en el 10º aniversario de su fundación. La importante actividad académica se llevará acabo en el auditorio del campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador. El eje central del encuentro será el tema “Neuromotivación: un camino de verdadero aprendizaje”.

Presencia internacional

Hoy, a partir de las 9.15, la docente ecuatoriana Tracey Tokuhama Espinosa será la responsable de la conferencia de apertura titulada “Cómo no aburrir a tus estudiantes: multiplicando la motivación en el aprendizaje”. En esta ponencia, la especialista se preguntará ¿Cuáles son las cosas que hacen los maestros diariamente que impacta el nivel de motivación que tienen los alumnos por su materia?  En este taller se revisará el impacto de la planificación y diseño de un buen ambiente de trabajo y como ellos promueven motivación en el aula.
A las 11:15 dictará el Workshop/Conferencia “Emociones, motivación, tiempo, aprendizaje”. En esta segunda presentación, el eje será ¿Cuál es la relación entre emociones (cómo se siente un alumno por su maestro, la materia, su aula, sobre sí mismo), la motivación, el tiempo que se dedica a un trabajo, y el aprendizaje? Este taller explicará los mecanismos cerebrales que filtran información y cómo ellos influyen en el aprendizaje.
Tracey Tokuhama, protagonizará el jueves las dos últimas conferencias del congreso. A las 14 tendrá a cargo el Workshop/Conferencia “La conexión entre comunicación no verbal, atención y motivación en el cerebro”. Allí los asistentes hallarán respuesta a la duda: ¿Hasta qué punto impacta o influyen la comunicación no verbal en el aprendizaje de un alumno? Este taller compartirá información sobre como el cerebro procesa expresiones faciales y tonos de voz y su impacto en el nivel de apertura del alumno hacia la clase.
A las 15.30 se brindará la conferencia de cierre titulada “Resumen: Cuando no sabemos que estamos enseñando: Los raíces de la motivación estudiantil”. En este punto, hay muchas maneras de influir en el nivel de motivación que tiene un alumno por una materia, algunos conscientes y algunos inconscientes. Este taller busca llamar atención a los momentos cuando no se sabe que estamos enseñando.

Fuente Resumen



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175