martes 7, febrero 2012
Pilar firmó un acuerdo con el Instituto de Previsión Social para actualizar la base de datos de los agentes municipales

La propuesta es un trabajo en conjunto entre el organismo provincial y la Comuna para saber la cantidad de empleados y los aportes efectuados. También se enfocarán en agilizar los trámites jubilatorios y monitorearán las asignaciones familiares otorgadas.

Mariano Cascallares, quien firmó el acuerdo con el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.

La Comuna de Pilar firmó un convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS) para trabajar en conjunto para actualizar la base de datos de los agentes municipales.
Así lo informó el presidente de ese organismo, Mariano Cascallares, quien firmó el acuerdo con el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro; y de los distritos de Carlos Tejedor, Tres Lomas, General Paz y  Salto.
El Instituto y los municipios, según se informó, mantendrán un intercambio constante de información, “lo que permitirá conseguir una actualización permanente de la cantidad de empleados como también de su situación laboral a lo largo del tiempo”.
“La constatación de los aportes previsionales efectuados, como también el monitoreo de las asignaciones familiares y la agilización de los trámites jubilatorios son procesos que se ven dinamizados partir de la actualización de la base de datos del IPS”, se indicó.
“No pensamos al IPS como un organismo que brinda sólo prestaciones dinerarias, sino que toma al beneficiario y a los aportantes como titulares de derechos. En ese marco, el gobernador Daniel Scioli nos instruyó para proyectarnos como un organismo dinámico y moderno”, indicó Cascallares.
Actualmente en la provincia de Buenos Aires los empleados municipales activos suman 190 mil, al tiempo que los jubilados de dicho sector superan los 30 mil.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175