martes 7, febrero 2012
Caso Milens: Piden nuevas pericias y deniegan sobreseimiento a los tres imputados

La familia solicitó más exámenes y no se descarta que se exhume el cuerpo de la adolescente asesinada salvajemente en junio del año pasado. El Juez rechazó desligar de la causa a los procesados, aunque continúan libres. Carla fue encontrada con decena de puñaladas, quemaduras y un fuerte golpe en el cráneo.

La mamá de Carla reiteró a Pilar de Todos que el próximo 13 de febrero se realizará una nueva marcha en pedido de justicia.

La familia de Carla Milens, joven salvajemente asesinada en junio del año pasado, pidió nuevas pericias al cuerpo de la adolescente, por lo que no se descarta que se exhume el cadáver.
El viernes pasado el Juez que entiende en la causa desestimó el pedido de sobreseimiento que habían solicitado los defensores de los tres imputados que tiene la causa, un mayor y dos menores de edad, aunque todos están libres.
La mamá de Carla reiteró a Pilar de Todos que el próximo 13 de febrero se realizará una nueva marcha en pedido de justicia, “no sólo por Carla sino por todos las víctimas pilarenses y porque esto le podría pasar a cualquiera”.
“Siempre nos vamos a manifestar en paz, pero la gente tiene que entender que esto no es solamente por mi hija; le puede pasar a cualquiera. Mi marido dejó a Carla luego de festejar su cumpleaños en el trabajo, y después la encontramos muerta. El que le hizo esto a mi hija no merece perdón, sino la muerte”, se lamentó la mamá de Carla, Marta Analía Palatnik.
La decisión del Juez de denegar el sobreseimiento de los hasta ahora tres imputados fue bien recibida por la familia de Carla, aunque nada alcanza para hacer justicia aún.
“Lo importante es que a los tres imputados no los van a sobreseer como se había propuesto. Faltaban muchas pericias por hacer y el Juez consideró que no podían sobreseerlos en esa situación. Hay un 75% de pruebas que los incriminan, una de las tantas son los rasguños y mordeduras que tienen en sus cuerpos o sangre en la ropa. La fiscal actuó muy mal a nuestro entender, siempre defendiendo a los acusados”, señaló Palatnik.
Otro de los puntos que no entienden es por qué, según aseguran vieron en la causa, se lavó el cuerpo de Carla antes de realizarse las pericias pertinentes, y quién fue el que dio la orden para derrumbar la casa en donde encontraron en cadáver, en el barrio el Manantial.
“Cualquiera sabe que no se pueden borrar pruebas, como se hace si se lava un cuerpo o si se destruye una casa en donde se encontró un cuerpo. Son cosas que la Justicia nos va a tener que explicar”, añadió Palatnik.
La mujer señaló que la autopsia reveló que los que actuaron lo hicieron con “saña y sadismo”, y que el cuerpo de Carla presentaba quemaduras en piernas y cuero cabelludo, 10 puntadas en cuello con arma blanca, otra puñalada en el hígado, cortes en los glúteos y un fuerte golpe en la cabeza que le provocó pérdida de masa encefálica y rotura de maxilar.
“Para nosotros fue trasladada a esa casa luego de ser atacada, porque pese a todas las heridas que tenía, no había en el lugar tanta sangre. La encontramos en posición como de crucificada, con los ojos abiertos; creemos que la llevaron cuando estaba agonizando”, finalizó Palatnik.
Carla salió de su trabajo en la madrugada del sábado 12 de junio, en el Bingo del KM 50, y se bajó en el del colectivo a la vera de la Panamericana, a unas 6 cuadras de sus casa, en el barrio El Manantial. Se presume que allí fue interceptada por un grupo de delincuentes que la atacó salvajemente y le provocó la muerte.
El cuerpo fue hallado en una casa abandonada ubicada en un predio a la vera de la Panamericana, que muchas veces, según denunciaban vecinos, era usada como “aguantadero” por delincuentes.
Apenas 3 días después, el Municipio ordenó la demolición de la construcción, en una medida que jamás quedó aclarada que fin perseguía. Extraoficialmente se manifestó que fue a pedido de los vecinos que querían evitar que se sigan juntando delincuentes en la zona.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175