miércoles 8, febrero 2012
Hoteles de Pilar: destino turístico "express" los fines de semana

Durante los sábados y domingos de enero la ocupación escaló al 100% en varios centros de hospedajes locales.  Lo nutren visitantes de Capital Federal y el conurbano que buscan “descansar” con sol y pileta a pocos kilómetros de sus casas.

Desde Sheraton Pilar contaron que en enero el Hotel también estuvo ocupado al 100% los fines de semana.

Evitar largos viajes, congestionamiento y el cansancio de manejar, son algunos de los motivos por los que los turistas eligen a Pilar como destino de mini vacaciones durante los fines de semana. Durante enero la ocupación hotelera ha trepado al 100% en varios de los hoteles instalados en el partido, que incluye desde los más costosos hasta los más económicos, todos beneficiados por esta modalidad de “descanso express”.
Inaugurado hace apenas tres meses Pro Hotel abrió sus puertas frente al Hospital Universitario Austral y durante todos los fines de semana del mes de enero llenó sus habitaciones con huéspedes que buscaban disfrutar del sol y la pileta.
“La mayoría es de gente de capital más un porcentaje chico depersonas del conurbano. Algunos salen el sábado a la noche a dar una vuelta pero el grueso se interna en el hotel y no lo abandonan por nada. Hacen pileta desde la mañana temprano y durante todo el día”, señaló Patricio Pro, propietario del hotel que lleva su nombre.
El empresario hotelero señaló que Pilar se convirtió en “un destino de descanso”. “Ves en el noticiero que durante los fines de semana pasan miles de autos por los peajes que te llevan a la costa atlántica, que los agarran los piquetes, que van a paso de hombre, que un viaje de cuatro horas lo hacen en 8 y acá en 40 minutos están en un hotel cómodo y con pileta. Te rinde mucho más el fin de semana”, sostuvo.
Esta misma situación vivieron las dos grandes cadenas de hoteles instaladas en Pilar. Sebastián Tobías, Gerente General de Howard Johnson, explicó que su hotel “no fue la excepción” y que durante los fines de semana tuvieron una ocupación del 100% y una del 80% a nivel mensual.
Tobías señaló además que tras 5 años de trabajo en el distrito este es el primer año que el hotel ocupó todas sus habitaciones durante los fines de semana de enero. “Otros años tenía un buen porcentaje de ocupación pero no tanto como este 2012”, agregó.
Como en la mayoría de las firmas, Howard Johnson Pilar también recibió turistas, en su mayoría, de Capital Federal, aunque también alojó a huéspedes del Gran Buenos Aires, Zona Oeste o Sur y desde Santa Fé y Córdoba.
En cuanto a las costumbres de los huéspedes, Tobías señaló que se dividen entre quienes prefieren descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel durante todo el fin de semana y quienes aprovechan para recorrer shopping o visitar lugares como Temaikén.
Por su parte, desde Sheraton Pilar contaron que “en enero el Hotel también estuvo ocupado al 100% los fines de semana, pero a diferencia de otros años se extendieron mucho las estadías. La gente vino a quedarse 2 o 3 días más y no solo el fin de semana, esto también es por los paquetes que se ofrecen de 3 noches”.
“En esta época casi toda la gente que se hospeda viene de vacaciones a descansar, mayormente para disfrutar de los jardines, la piscina y el programa Sheratoons para los más chicos”, destacaron desde el Hotel Sheraton.
Un poco más alejado de Pilar centro, el Hotel Green de Fátima también notó la preferencia de los turistas por un lugar cercano a Capital Federal que les permitiera descansar.
“Se trabajó bastante parejo la ocupación, entre días de semana y fin de semana fue del 85%. Trabajamos con muchas empresas y en enero por lo general merma la cantidad de huéspedes, pero esta vez siguió, mechado con turistas. Los fines de semana tuvimos mucha gente que llegó para descansar”, señaló Analía Lynn, propietaria del Hotel Green.

Valores
Los hoteles ubicados en Pilar ofrecen disfrutar del fin de semana en sus instalaciones de tres, cuatro y cinco estrellas. Los precios de las habitaciones por persona varían desde los 350 hasta los 800 pesos diarios. Aunque muchos ofrecen promociones por días de semana que incluyen almuerzo o cenas, o sesiones de spa. Si se está atento se pueden conseguir por internet, algunas que arrancan desde los 250 pesos. Pero hay que tener suerte.
En cuanto a los fines de semana de febrero la mayoría de los hoteles consultados ya poseen reservadas todas sus habitaciones.
“Las expectativas para febrero son tan altas ya que hay dos fines de semana largo y para los festejos por los carnavales ya está ocupado”, señaló Tobías, Gerente de Howard Jhonson, quién destacó que Pilar “se afirma como una propuesta para descansar durante el fin de semana”.
Por su parte, Pro contó que su hotel tiene reservas hechas durante todos los fines de semana hasta mayo por huéspedes que no podrán disfrutar de la pileta pero si de la tranquilidad de Pilar que ya se impuso como destino  turístico "express".

María Florencia Sain


si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175