martes 7, febrero 2012
Si quieren seguir con subsidios energéticos, todos los countries y barrios cerrados deberán justificarlo

A partir del 1º de marzo, deberán completar el formulario quienes vivan en ese tipo de emprendimientos, entendiéndose como tales a “conglomerados de viviendas rodeadas por un cerca, con calles internas y seguridad”. El Municipio había pedido que no se contemplen a todos por igual, para amortiguar el impacto en la clase media.

Los habitantes de los barrios cerrados y countries comenzarán a recibir el formulario para renunciar a los subsidios oficiales.

El comité que analiza la incidencia en los distintos sectores de los subsidios a la luz, gas y agua, informó que se amplió el envío de formularios a zonas residenciales del Conurbano bonaerense así como a los barrios cerrados de todo el país.
De esta manera, los habitantes de los más de 300 barrios cerrados y countries que hay en el distrito, comenzarán a recibir el formulario para renunciar a los subsidios oficiales a partir de los próximos días.
El Ministerio de Planificación informó que se entiende como barrio cerrado a todo “conglomerado de casas rodeadas por un cerco, con calles internas y seguridad”.
Es decir, que no se hacen distinciones entre countries, clubes de campo o barrios cerrados, pese a que desde el Municipio habían pedido que se contemplen caso por casa, para amortiguar el impacto en el bolsillo de la clase media.
Según un comunicado del ministerio de Planificación Federal, las cartas con el formulario comenzarán a llegar con las facturas de los servicios a partir del 1º de marzo.
“Al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder, de no hacerlo recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de 5 días, hará que se quiten los subsidios. También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio”, reiteró el comunicado.
Cabe recordar que en caso de que el usuario considere que debe ser subsidiado, deberá completar el formulario indicando alguno de los 12 motivos allí expuestos y enviarlo por correo.
La disposición de la cartera de Planificación “alcanza a 71 mil usuarios (incluyendo barrios cerrados), que hoy reciben 228 millones de pesos en concepto de subsidios”. “Si sumamos a los que ya están recibiendo los formularios, el total es de 255.558 usuarios a los que se subsidia por 557 millones de pesos”, subrayó el texto.
Además, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, la disposición gubernamental incluye a Vicente López (La Lucila y Olivos), San Isidro (club Pueyrredón, Martínez y Béccar), Tigre (Benavídez, General Pacheco y Don Torcuato) y San Fernando (Punta Chica, Victoria). En el Oeste se suman Hurlingham e Ituzaingó (Parque Leloir y Barrio 33), mientras que en la zona Sur, Almirante Brown (Adrogué).
Para finalizar, el comunicado señaló que la medida se encuadra en “la política de redireccionamiento de los subsidios, desde aquellos que no los necesitan a quienes todavía no pudieron acceder a los servicios universales”.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175