viernes 10, febrero 2012
Fiscal pide llevar a juicio a imputados por caso Milens, pero familiares de la joven denuncian que se busca “dejarlos en libertad”

El padre de la adolescente asesinada señala que todavía no se reunieron todos los elementos para condenarlos, y que se corre el riesgo de que sean declarados inocentes. Y que se trata de la misma fiscal que tuvo “parada la causa 6 meses”. El 13 de febrero vuelven a marchar para pedir justicia.

El papá de la joven reiteró que el lunes 13 de febrero marcharán por el centro de Pilar.

La fiscal que entiende en la causa del asesinato de la adolescente Carla Milens pidió que las actuaciones sean elevadas a juicio, en el que hay tres implicados, un mayor de edad y dos menores.
Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los familiares de Carla, quienes entienden que aún no se han reunido las pruebas necesarias para culpar a los tres imputados, por lo que se podría conseguir un resultado absolutorio en el juicio.
De hecho, el padre de Carla, Claudio Milens, sospecha que ese es el fin que persigue la Fiscal María Angélica Sayago.
“La fiscal pidió que se eleve ya a juicio la causa, pero entendemos que es ir a perder, porque todavía faltan pericias que hemos solicitado, como nuevas pruebas de ADN, que darían elementos más contundentes para condenar a los acusados. Así, creemos que lo a lo que se apunta es a sobreseer a los acusados”, señaló a Pilar de Todos Claudio Milens.
Días atrás el Juez que entiende en la causa desestimó un pedido de sobreseimiento interpuesto por la defensa de los 3 acusados, lo que había sido bien recibido por la familia de Carla.
Sin embargo, en el medio habían solicitado nuevos peritajes e incluso la exhumación del cuerpo de Carla, para realizarle más estudios.
Por ejemplo, buscan que se cotejen mordeduras que tienen algunos de los implicados con las huellas odontológicas de la joven, o que se hagan nuevos ADN con contraprueba.
“Hay muchos elementos que los involucran, como que tenían la ropa ensangrentada, mordeduras y rasguños en el cuerpo, además de que se sabe que ellos se juntaban en esa edificación (en referencia a la casa abandonada en donde fue hallado el cuerpo) a drogarse. Pero la Fiscal le dice a mi abogado que estaba enojada con nosotros porque hablábamos con la prensa, lo que a nosotros nos parece bien que indiquemos lo que creemos que se está haciendo mal. Me parece que esta señora quiere libre sí o sí a los acusados”, insistió Milens.
A su vez, el papá de la joven reiteró que el lunes 13 de febrero marcharán por el centro de Pilar, no sólo para pedir justicia por Carla, sino “por todas las víctimas de la inseguridad”.
Carla salió de su trabajo en la madrugada del sábado 12 de junio, en el Bingo del KM 50, y se bajó en el del colectivo a la vera de la Panamericana, a unas 6 cuadras de sus casa, en el barrio El Manantial. Se presume que allí fue interceptada por un grupo de delincuentes que la atacó salvajemente y le provocó la muerte.
El cuerpo fue hallado en una casa abandonada ubicada en un predio a la vera de la Panamericana, que muchas veces, según denunciaban vecinos, era usada como “aguantadero” por delincuentes.
Apenas 3 días después, el Municipio ordenó la demolición de la construcción, en una medida que jamás quedó aclarada que fin perseguía. Extraoficialmente se manifestó que fue a pedido de los vecinos que querían evitar que se sigan juntando delincuentes en la zona.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175