jueves 9, febrero 2012
El Consejo Escolar ultima detalles para que el inicio de clases en Pilar sea “normal”

Se rescindió el contrato con una empresa y el organismo se hará cargo de los trabajos en 4 establecimientos. Provincia envió mobiliario para 40 aulas. Se decidió además no pintar escuelas por fuera, ya que hechos de vandalismo vuelven a estropear los muros.

Algunos establecimientos educativos se encuentran todavia en obra.

El próximo 28 de febrero arrancará un nuevo ciclo lectivo y desde el Consejo Escolar están abocados a solucionar las problemáticas más urgentes para que el inicio de las clases en el distrito sea “normal”.
Así lo detalló el Tesorero de ese organismo, Darío Pascual, quien anticipó que como primera medida la Provincia decidió rescindirle el contrato a una empresa que no cumplió con las tareas de remodelación en dos establecimientos: la Escuela 16 de La Lonja y la Técnica 2 de Derqui.
“Hubo falta de compromiso de la empresa que empezó las obras y las dejó por la mitad. Por eso nos vamos a hacer cargo nosotros de esos trabajos parcialmente, con  fondos que tenemos y un subsidio de Provincia”, detalló Pascual.
También trabajarán en la EPB 19 de Almirante Irízar y la Escuela 37. “En esos establecimientos tenemos problemáticas pero los estamos solucionando”, dijo Pascual.

Aulas
El Tesorero del Consejo también señaló que desde la Provincia enviaron 30 aulas completas (30 mesas y 15 sillas cada una), más 10 de jardín, las que servirán para nutrir los nuevos servicios.
“Este año se completan los 6 años obligatorios de la escuela secundaria de la Provincia, lo que necesita la ampliación de las instalaciones y más mobiliario”, explicó Pascual.
En cuanto a la pelea salarial que se viene entre el gobierno provincial y los docentes, Pascual imaginó un escenario “complicado”, aunque confió en que puede resolverse.
“Se ve complicado, porque los docentes piden un 25%, y el gobierno nacional puso un tope de 18%. Pero cualquier aumento repercute en lo que es la infraestructura, ya que el 96% del presupuesto de educación es para sueldos. Veo bien el reclamo docente, pero hay que ver cómo están las arcas del Estado de la provincia para afrontarlo”, finalizó Pascual.


No más pintura
Pascual adelantó que el Consejo Escolar no pintará más el exterior de las escuelas, ya que los hechos de vandalismo vuelven a estropear los muros, lo que genera más gastos.
“A todos nos gusta que por fuera una escuela esté bien, pero lamentablemente gastamos mucho en pintura y eso no se logra mantener, así que no las vamos a pintar de nuevo. Sí, por supuesto, nos vamos a encargar de todo lo que tiene que ver con la pintura interior y otros tipos de arreglos y elementos”, señaló Pascual.
Por otro lado, Pascual destacó el hecho de que el Municipio se va a hacer cargo, a través de la Dirección de Espacios Verdes, del corte de césped en el 70% de las escuelas.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175