jueves 9, febrero 2012
Vecinos de La Alborada reclaman seguridad

En una semana, hubo cuatro robos en el barrio, uno de ellos a mano armada. “Estamos hartos de vivir con miedo”, dicen. Piden presencia de Gendarmería.

http://www.diarioresumen.com.ar/La%20Alborada%20El%20Hornero%201.jpg
Los vecinos realizaron innumerables pedidos ante la autoridades policiales con competencia sobre la zona pero no han tenido las respuestas.

Entre los vecinos del barrio La Alborada, cercano a Presidente Derqui sobre la Ruta nº 234, a mitad de camino entre la Ruta 8 y la segunda ciudad del distrito, sigue creciendo la alarma por diversos episodios delictivos que se han sucedido en los últimos días.
Una vecina del lugar, madre de cinco hijos, declaró muy asustada ante Resumen que no le gustaría ser otra maestra asesinada, haciendo alusión a la docente Sandra Almirón, muerta en la zona hace un par de años tras intentar los delincuentes apoderarse de su automóvil en la puerta misma de su casa, cuando regresaba de trabajar.
Según cuentan los vecinos, en una semana se produjeron cuatro robos en el barrio, entre ellos en la casa de una concejal de Pilar (Claudia Zakhem). Pero el último episodio le tocó a una familia en su domicilio, siendo sorprendidos por  la visita de los “cacos” que además de cometer el ilícito, no tuvieron reparo entre otras cosas en amenazar con el arma a una bebé de tan solo dos años de edad.
Los lugareños denunciaron que los robos generalmente se producen entre las 12 y las 16 y por la tarde-noche, entre las 19 y 21, destacando que en el barrio entre otras cosas, hay dos casas tomadas por adolescentes, actualmente moradores de las viviendas.
Los lugareños contaron que han realizado innumerables pedidos ante la autoridades policiales con competencia sobre la zona pero no han tenido las respuestas esperadas por lo que redoblaron la apuesta y solicitaron directamente la presencia de personal de Gendarmería para intentar pacificar la zona.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175