martes 31, enero 2012
Zúccaro insiste en la necesidad de la llegada de un nuevo hospital

Se esperan fondos de Nación este año para poder realizarlo, pero ya se pospuso en el 2011, lo que genera dudas. Pide un “interlocutor válido” con la administración central para tratar el tema. Se proyecta que el centro asistencial se realice a la vera de la Panamericana, KM 53.

El intendente de Pilar Humberto Zúccaro insiste con la necesidad de conseguir un nuevo hospital para el distrito.

Si bien el presupuesto de Pilar prevé la inversión de unos 140 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital, el intendente Humberto Zúccaro prefiere ser cauto a la hora de asegurar la llegada de esos fondos.
Es que esos dineros dependen de envíos del gobierno Nacional, y este a su vez de los créditos que se puedan conseguir en organismos financieros internacionales.
Ayer, con motivo de un acto por los 50 años del hospital Juan Sanguinetti, el jefe comunal volvió a señalar lo imperioso que resulta construir un nuevo centro asistencial, proyectado a la vera de la Panamericana, en el km 53.
“Seguiremos golpeando puertas, pero si no es por Nación, el BID o el Banco Mundial es imposible. No es lo mismo realizar un hospital como se hizo hace 50 años (por el Sanguinetti) que hacerlo ahora. Pero no bajaremos los brazos, la esperanza siempre tiene que estar abierta y vamos a luchar siempre para tener nuestro hospital y que este (por el Sanguinetti) quede como un sector ambulatorio. Necesitamos un hospital para los 300 mil habitantes fijos que hoy tiene Pilar”, señaló el mandatario local.
El hospital ya está proyectado e incluso se realizó un estudio de pre factibilidad. Pero si ocurre como el año pasado, es decir que no aparezcan los fondos, la idea se va a seguir posponiendo.
La intención es realizarlo en un predio de unas 3 hectáreas, con una superficie de 5 mil m2, que cuente con 150 camas y especializado en Trauma.
“Ojalá que se haga y aparezca en Nación un interlocutor válida, para que los intendentes vayamos a golpear las puertas correctas”, finalizó Zúccaro.


Duro con los gremios foráneos
El intendente Humberto Zúccaro adelantó que se sentará a conversar los salarios del personal de la salud ni bien se define cómo marcha la economía, pero descartó de esa mesa al gremio de la CICOP, un sindicato que no tiene reconocimiento a nivel local, pero sí provincial.
“Le he pedido una mayor flexibilidad al director (del hospital, Gustavo Nioti) y al secretario (de Salud, Pablo Atchabahian) para que se sienten con los colegas y profesionales siempre en pos de la mejora de su situación laboral.  Pero la CICOP es provincial y el Hospital es municipal. Los atenderé como corresponde, como colegas y profesionales, pero como institución gremial en Pilar no”, lanzó Zúccaro.
La CICOP ha sido siempre un núcleo de conflicto para el Ejecutivo. En el se alistan los médicos más críticos a la gestión, quienes incluso han llegado en algún momento a realizar medidas de fuerza dentro del centro asistencial. La más dura fue cuando llegaron a colgar en las puertas de los consultorios coronas funerarias en donde se leía la leyenda “la salud de Pilar está de luto”.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175