miércoles 1, febrero 2012
Se podrá sacar turnos en el hospital de Pilar a través de un 0800

La medida será anunciada en los próximos días por las autoridades de Salud. Apuntan a evitar largas filas y mejorar la atención. Lo había adelantado Pilar de Todos el año pasado.

En principio funcionaría en el hospital Sanguinetti, y luego se extendería a otros centros asistenciales.

En las próximas semanas en Municipio de Pilar pondrá en marcha un sistema a través del cual los pacientes podrán solicitar turnos en el hospital por medio de un 0800.
Si bien la idea es que todo el sistema de salud cuente con el servicio, en principio funcionaría en el hospital Sanguinetti, y luego se extendería a otros centros asistenciales.
En rigor, la medida no es nueva, sino que se analiza desde principios del año pasado con el objeto de evitar filas desde temprano y mejorar la calidad de la atención. (ver Analizan en Salud implementar un 0800 para solicitar turnos).
En su momento, el titular de Salud Pablo Atchabahian, había señalado que se estaban estudiando formas “de mejorar el servicio en general para la población", y había puntualizado sobre los turnos telefónicos.
"Sabemos que un 0800 para turnos telefónicos es una necesidad y es una de las cosas en la que estamos trabajando", indicaba el funcionario en aquel entonces.
Ya como Director del Hospital Materno Meisner de Derqui, Atchabahian, había instalado un sistema para solicitar turnos, para los consultorios externos, por medio de mensajes de textos. De esta manera intentó descomprimir la sala de espera y las largas colas que se generaban desde la madrugada.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175