miércoles 1, febrero 2012

Quejas por lo inservible de los arreglos de calles con tosca

Sr. Director:

La necesidad es la que me lleva a insistir sobre ciertos temas que a todos los pilarenses nos atañen. El 28 de enero llegaron máquinas del municipio para mejorar las calles aquí en mi barrio de TORO (Derqui). Prácticamente fue una fiesta popular. Todos los vecinos nos interpelábamos en una algarabía, mientras cada uno hacía sus comentarios optimistas.
Intenté sumarme a ese estado de ánimo, pero la realidad futura no me lo permitía. Mientras rellenaban con tosca y apisonaban la maltrecha calle, le hice notar al encargado de la cuadrilla que por experiencias anteriores ese tipo de trabajo no darían resultado y que sólo se trataba de una capa de barniz. Traté de hacerle entender que con las primeras lluvias todo quedaría igual o peor, que se necesitaba empedrar, para así fijar seguro el piso. Contestándome que me quedara tranquilo, que todo resultaría bien. Terminaron su obra y se marcharon dejando atrás una hermosa calle que asemejaba una mesa.
Hoy 30 de enero, dos días después, mientras continua la lluvia, miro la calle, luego del paso del camión recolector de residuos, y otros cuantos vehículos más, por lo general la mayoría de cargas para los negocios de los alrededores. Esto es un FANGAL; imposible de transitarlo. Señores del municipio: ¿alguna vez tomarán en cuenta estos detalles que no hacen más que perder tiempo trabajo y dinero? Este resultado de entoscar calles se viene repitiendo a través de años con el mismo y triste resultado. Pregunto ¿de quién es esta magnifica idea, y que hay que hacer para que lo entiendan de una buena vez? Por favor, señores, no seamos obsecuentes y menos testarudos. 

JOSE TOMAS ASTEGGIANO
JTASTEGGIANO@HOTMAIL.COM



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175