martes 31, enero 2012
Sportivo pega manotazos pero igual se hunde

El rojo tuvo un gran partido frente al líder Vélez Sarsfield pero no lo pudo cerrar. El “Fortín” no lo perdonó y abrochó un ajustado 84 a 80. El viernes había caído en forma similar ante Independiente. Igual, Gutiérrez es pura fe: “Vamos a salir”.

http://www.diarioresumen.com.ar/Gutierrez%201.jpg
El escolta de Sportivo, Maximiliano Gutiérrez, confesó que “Vélez solo fue superior sobre el final”.

Por la 5º fecha de la segunda fase del Torneo Federal, Vélez Sarsfield derrotó en la noche del domingo a Sportivo por 84-80. En el encuentro disputado en el gimnasio “Víctor Barba”, el rojo le dio un susto grande al puntero, tras un gran primer tiempo. Sin embargo, las destacadas actuaciones de Sebastián Díaz (25) y Maximiliano Gutiérrez (21) no lograron frenar la arremetida de la figura del cruce, Gabriel Scheines, quien con 27 unidades fue el principal ariete fortinero para dar vuelta el marcador.
Los de Pilar habían arrancado el fin de semana perdiendo como locales (en Zárate frente a Independiente de Avellaneda por 74 a 72 (ver pésimo cierre). De esta manera, los dirigidos por Fabián Timmis continúan últimos en su zona y están cada vez más complicados con el descenso.
En el inicio del partido, Sportivo impuso su juego, inclinó la cancha y se le animó al líder. Fue así que el rojo comenzó a dar manotazos de salvación, para ser la sorpresa en el primer cuarto y dominar el marcador por 20 a 11.
Pero en el segundo tramo, el conjunto de Liniers reaccionó con un eficaz 23 a 16 en el parcial, gracias a una destacada labor de Scheines, quien empezaba a hacer de las suyas.
De esta manera, la formación de la avenida Tomas Márquez se fue al descanso con un doble de distancia a favor (36-34).
En el tercer segmento se vio un cotejo parejo, con dos equipos que se respetaban y utilizaban sus mejores armas para atacar. De esta manera, Sicardi, Díaz y Gutiérrez eran los abanderados del rojo, en tanto Catalano, Chaher y Scheines se lucían en la “V”. El período terminó 20-19 para el local, por lo que los pilarenses ingresaron a los 10 finales ganando por la mínima (55-54).
Los últimos diez minutos serían no aptos para cardíacos. Un desarrollo de ida y vuelta, cambios en el marcador y ráfagas de buen juego hicieron que el cruce quede para quien menos se equivocó. O para el que mejor cierre tuvo. Y fue Vélez.
Los pilarenses, pese a ser eficientes en defensa, no lograron lastimar en ataque en los momentos decisivos de la noche y Vélez se agrandó y animó a ir por el sufrido triunfo. Finalmente se lo adjudicó, para abrazarse al primer lugar de la zona y ante la derrota de San Lorenzo de Chivilcoy, amplió su ventaja a dos unidades.
El rojo quedó último, también a dos puntos de Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata, que suspendieron su partido.
Pese a tantas pálidas, el escolta de Sportivo, Maximiliano Gutiérrez, confesó que “Vélez solo fue superior sobre el final”. “No lo supimos cerrar y ellos demostraron porque son los punteros”, indicó.
“Creo que tuvimos un gran partido, uno de los mejores del campeonato. Estuvimos arriba en el marcador, fuimos inteligentes y le hicimos frente al mejor equipo”, añadió “Guti”.

Fuente Diario Resumen


si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175