viernes 3, febrero 2012
Conflicto laboral mantiene bloqueada una empresa del Parque Industrial

Trabajadores y el gremio de Camioneros se manifiestan en la firma Caños Tigre Argentina. Es porque la compañía no quiere efectivizar a unos 100 empleados bajo el régimen del sindicato de Moyano. La medida podría profundizarse.

Una protesta laboral y gremial mantiene bloqueada una empresa del Parque Industrial de Pilar desde ayer por la mañana. (Foto Diario Regional)

Una protesta laboral y gremial mantiene bloqueada una empresa del Parque Industrial de Pilar desde ayer por la mañana.
Se trata de Caños Tigre Argentina, S.A., de Brasil, luego de que decidiera cambiar de firma con la que realiza la logística de los productos que produce (caños plásticos), tercerizada en manos de la empresa Layout.
Sin embargo, la promesa era que Caños Tigre iba a absorber al personal de Layout, unas 98 personas, y que a su vez se les iba a respetar el convenio de trabajo que tenían con el Sindicato de Camioneros.
Sin embargo, según señalaron desde el gremio a Pilar de Todos, Caños Tigre no solamente no tendría intenciones de contratar a todo el personal, sino que a los que sí efectivice los colocará bajo el convenio del Sindicato de Plásticos.
Esa medida generó que ayer un grupo de trabajadores y gremialistas impida el ingreso y egreso de camiones, por lo que la producción se debió paralizar casi en su totalidad.
“A mi no me importa si los contrata Caños Tigre, Layout o una empresa de logística nueva; lo que queremos es que se respete la fuente laboral de los 98 trabajadores, y el convenio de Camioneros, que es el que tenían hasta ahora”, señaló el titular de Camioneros de Pilar, Oscar Larramendi.
“Hasta que no me den documentado que eso se va a respetar, la medida de fuerza va a continuar y se va a profundizar”, cerró el gremialista.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175