miércoles 1, febrero 2012
Piquete en el acceso a Pilar por pedido de seguridad

Grupo de cooperativistas se manifestó ayer por la mañana en los cruces de la ex ruta 8 y ruta 25. Denunciaron robos violentos y amenazas en Zelaya. El tránsito fue un caos. La policía confirmó el cambio de comisario en Villa Rosa.

Un grupo de personas cortó el cruce de la ruta 25 con la ex ruta 8, en el centro de Pilar.

Un grupo de cooperativistas se manifestó ayer durante toda la mañana en el cruce de la ex ruta 8 (Estanislao López) y la ruta 25, en apoyo a una de sus integrantes que sufrió un violento robo en Zelaya.
Cerca de medio centenar de cartoneros, que trabajan diariamente en la Ciudad de Buenos Aires, colocaron sus carros en los accesos de Pilar, lo que generó que el tránsito se convierta en un verdadero caos.
Reclamaban la presencia de la policía y del intendente Humberto Zúccaro, “para ponerle fin a la inseguridad en Zelaya”.
“Nuestra responsable fue víctima de un robo violento, en donde fue golpeada ella, su marido y amenazaron con un arma de fuego apoyada en la cabeza a una nena de 2 años. Queremos vivir tranquilos”, señaló uno de los manifestantes, en apoyo a la presidenta de la cooperativa de cartoneros, Elsa Mabel Coronel.
Cerca de las 11 de la mañana se acercó el titular de la policía distrital de Pilar, comisario Jorge Aguilar, quien dialogó con Coronel y le pidió que se traslade a la Fiscalía, en donde le iban a comunicar la disposición de una custodia personal en su domicilio.
Es que Coronel, además, dice recibir amenazas por parte de una ex integrante de la cooperativa, la que, temen, “podría estar detrás del robo”.
“Cuando la comisión decidió separar a esta persona, nos dijo que le gustaba el robo, y que lo iba a volver a hacer, además de amenazar a nuestra presidenta”, señaló uno de los cooperativistas.
Otras mujeres, además, señalaron que la movilización no sólo se debía a la situación que le tocó vivir a Coronel, sino a otros hechos de inseguridad que se registran en la zona de Zelaya y Villa Rosa.
En ese sentido, la semana pasada y también tras varios robos (uno de ellos a un camarógrafo del canal local, en donde golpearon a la esposa de este y amenazaron a una bebé de 4 meses), vecinos se reunieron con autoridades policiales.
Ayer por la mañana, como primera medida, las autoridades locales de la bonaerense decidieron remover al comisario de Villa Rosa, Rodolfo Manuel, y poner en su lugar a Antonio José Musto.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175