martes 31, enero 2012
Más controles en las empresas de Pilar: El OPDS clausuró 6 firmas por presunta contaminación del Río Luján

A la tintorería Balto y a la papelera Samseng se le sumaron Pastora Neuquén, PPG, Mundo Textil y Ovoprot. Se les prohibieron los vuelcos los cuales serán analizados por la presencia de sedimentos. Desde el organismo alertaron que el estado del río es muy grave.

Fuentes del organismo ambiental de la provincia, reiteraron que el estado actual del curso de agua es “muy grave”.

El Organismo Provincial para el Desarrolla Sustentable (OPDS) ya lleva clausuradas 6 empresas en el marco de los controles que se vienen desarrollando para evitar que la situación de contaminación del Río Luján empeore.
Las firmas que fueron infraccionadas debieron suspender sus vuelcos a ese curso de agua. Ellas son: Papelera Samseng, Tintorería Balto, Mundo Textil, Ovoprot, Pastora Neuquén y PPG.
Desde el OPDS explicaron a Pilar de Todos que las primeras cuatro fueron sancionadas debido a la presencia de sólidos sedimentados y presencia de color en sus vuelcos, mientras que las dos restantes tenían vencidos los ensayos de los aparatos sometidos a presión, en ambos casos calderas.
En total, se han controlado 120 empresas dentro del Parque Industrial, mientras que ayer y en los próximos días, el operativo estará abocado a controlar a las firmas que están fuera de ese predio pero que también vuelcan sus desechos en el Luján. En ese sentido esperan relevar, fuera del Parque, a unas 40 firmas.
Fuentes del organismo ambiental de la provincia, reiteraron que el estado actual del curso de agua es “muy grave”. “Actualmente hay muy poco agua, muy poco movimiento. Realmente dan ganas de ponerse a llorar”, graficaron.
Dentro de al menos 10 días se concluirán con los análisis y allí, informaron, se sabrá el estado real del curso de agua, mientras se esperan los resultados puntuales de las empresas infraccionadas o el descargo y contrapruebas de las firmas.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175