martes 31, enero 2012
Detienen en Del Viso a un Pai Umbanda por el asesinato de la maestra de Tigre

Se trata de Jorge Bini, quien además trabajaba con el viudo en la empresa de recolección de residuos de Sfeir. Fue implicado por escuchas y seguimiento de su celular, que lo pone cerca de la escena del crimen.

Prigent y Sfeir, en épocas felices.

Un pai umbanda fue detenido en Del Viso acusado de haber participado en el crimen de la maestra Silvia Prigent, asesinada de dos disparos y cuyo cadáver fue hallado en un basurero de Tigre en diciembre pasado. Según fuentes del caso, el hombre actuó junto al viudo, Daniel Sfeir, ya arrestado por el asesinato y para quien el fiscal Cosme Iribarren pidió la prisión preventiva.
El nuevo acusado fue identificado como Jorge Ramón Bini, un hombre que trabajaba en la empresa de recolección de basura de Sfeir y que además sería su “mano derecha” en la firma. En la tarde del viernes fue llevado ante el fiscal para ser indagado, pero se negó a dar testimonio. El Fiscal Cosme Iribarren lo considera coautor del crimen.
Según fuentes de la investigación, el fiscal entiende que el hombre tuvo una participación activa en el homicidio de Prigent, cometido el 29 de diciembre pasado. La situación del pai habría quedado comprometida luego de una serie de escuchas, el seguimiento de su teléfono celular y el testimonio de testigos. Bini, además, quedó registrado por las cámaras de un comercio: esa situación agregaría otro elemento para vincularlo con el homicidio.
Prigent (50) vivía en San Fernando. Fue asesinada de dos tiros en la cabeza la misma noche en que desapareció. El cadáver fue hallado diez días más tarde en un descampado a la vera de la ruta 26, en el límite ente Tigre y Escobar.
El viudo está acusado de “homicidio calificado por el vínculo”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua. El fiscal lo detuvo el 13 de enero al entender que en sus declaraciones había sido contradictorio. También comprobó que habría mentido. La clave fueron imágenes tomadas por cámaras de seguridad de Tigre y una llamada desde su celular que lo ubica cerca del lugar del crimen.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175