martes 31, enero 2012
Colmado de recuerdos, se celebraron los 50 años de la creación del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti

Estuvieron presentes precursores de la idea de crear el centro de salud, autoridades y legendarios médicos pilarenses. El intendente Humberto Zúccaro destacó que la Salud en Pilar “seguirá siendo gratuita y municipal”.

Se cumplieron 50 años de la inauguración del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti y ayer se realizó el acto oficial.

El pasado 27 de enero se cumplieron 50 años de la inauguración del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti y ayer se realizó el acto oficial en el que estuvieron presentes los médicos que fueron los precursores de la idea de crear el centro de salud.
También familiares y allegados de quienes hace 50 años formaron la comisión que finalmente decidió llevar adelante el proyecto, directores del nosocomio a lo largo de los años y autoridades municipales.
Entre los presentes, se destacó el Dr. Ernesto Petrocci y el Dr. Emilio Lagreca, dos figuras que dieron impulso al Hospital que lleva el nombre de uno de los intendentes que tuvo el distrito.
Petrocci recordó los inicios del nosocomio.
“Pilar era un inmenso barrial y cuando el Intendente Sanguinetti decidió efectuar este hospital, nombró una comisión para gestionar ese evento. La comisión estuvo compuesta por Gregorio Ferra, Víctor Martignone, Jorge Manfredi y yo”, recordó Petrocci.
“Los cuatro comenzamos a pensar qué se podía hacer con fondos propios, hicimos una maqueta y nos fuimos a La Plata al despacho del Gobernador Alende. Se estudiaron los proyectos y se empezaron las obras”, repasó el médico.
También destacó al Dr. Lagreca a quien señaló como “un médico entusiasta” y uno de los que acompañó el proyecto.
Por su parte, el intendente Humberto Zúccaro destacó que la intendencia de Sanguinetti “marcó un hito en la historia de Pilar”.
“Hubo un antes y un después de él porque tuvo una visión estratégica y una planificación mas allá de las ideologías políticas”, señaló Zúccaro al tiempo que volvió a remarcar que la salud en Pilar seguirá siendo gratuita.
“Mientras quien les habla sea intendente, en nuestro Hospital continuará la salud en forma gratuita y será municipal porque el hospital es, fue y será de cada uno de los pilarenses que formamos la historia”.
Para finalizar con la ceremonia, la Comuna entregó reconocimientos a médicos y personal que formó parte del nosocomio a lo largo de los años.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175