viernes 3, febrero 2012
Tras la queja de vecinos por las moscas; el OPDS clausuró granja en la Ruta 28

Se trata del establecimiento “Plumas Blancas”. El organismo provincial realizó una inspección y detectó que trabajaba sin certificados de impacto ambiental ni habilitación municipal. Había fallas con el manejo de los residuos y falta de fumigación contra roedores e insectos.

Los vecinos denunciaron que una invasión de moscas se habia producido en la zona por causa del establecimiento avícola.

Tras las reiteradas quejas de los vecinos que viven a la vera de la Ruta 28, Km 5, por la invasión de moscas que sufrirían debido a la presencia de una granja avícola, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) tomó cartas en el asunto y ayer procedió al cierre de ese emprendimiento.
Se trata del establecimiento denominado “Plumas Blancas” el cual ayer recibió una inspección en la que se detectaron fallas.
Según fuentes del OPDS, “Plumas Blancas estaba funcionando sin certificado de impacto ambiental, había problemas con el manejo de los residuos especiales, falta de certificado de fumigación para el control de roedores y moscas y falta de habilitación municipal”, contaron a Pilar de Todos.
Por todo ello, la clausura será preventiva y total. Ahora, los dueños del emprendimiento “tendrán cinco días para presentar un plan de manejo ambiental en el que estén contempladas las soluciones a las fallas que se encontraron”, explicaron fuentes del OPDS.
Asimismo, destacaron que hasta la fecha, Plumas Blancas “estaba trabajando sin habilitación municipal gracias a un amparo judicial que tienen tramitado hace varios años en el Juzgado de San Isidro”, la cual fue presentada luego que desde la comuna se firmara un decreto que obligaba al cierre definitivo del lugar, en el año 2007.

Nota Relacionada:

El OPDS quiso inspeccionar la granja acusada de invasión de moscas, pero personal de la firma lo evitó

Vecinos de la Ruta 28 en pie de guerra contra la invasión de moscas


si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175