martes 31, enero 2012
Al igual que en varios puntos del país, Camioneros bloqueó la sede del Correo Argentino de Pilar

Fue para reclamar la reincorporación de empleados despedidos por la empresa Camuzzi en el sur del país. Cortaron la calle Pedro Lagrave e impidieron la atención al público en esa dependencia. No descartan volver a protestar.

La medida de fuerza se llevó adelante pese a que rige la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Trabajadores nucleados en el sindicato de Camioneros bloquearon ayer por la mañana la sede del Correo Argentino de Pilar, ubicada sobre la calle Pedro Lagrave esquina Víctor Vergani.
Alrededor de las 9 de la mañana, los sindicalistas desembarcaron en el centro de la ciudad para replicar una medida de fuerza que se llevó adelante en todo el país y en la que reclamaron la reincorporación de 200 empleados que fueron despedidos por la empresa Camuzzi en Chubut.
La medida de fuerza se llevó adelante pese a que rige la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El bloqueo a las sedes de Correo Argentino se produjo porque la firma Camuzzi Gas del Sur decidió contratar a esa firma para sus actividades en lugar de Correo Sur, dejando a 200 empleados sin trabajo.
Según uno de los delegados de Camioneros que encabezó la protesta en Pilar, “la medida de fuerza si es necesario se va a volver a repetir”.
Además de Pilar, también hubo manifestaciones frente a las sedes de Correo Argentino de Esteban Echeverría, en Neuquén capital y en Trelew.
El reclamo comenzó el 19 de enero con una protesta de camioneros en el centro de Trelew para que la empresa Camuzzi dé marcha atrás en su decisión de no renovarle el contrato a Correo Sur.
La semana pasada, el reclamo llegó a la Capital, cuando Pablo Moyano encabezó una protesta en la sede de Camuzzi de Puerto Madero.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175