miércoles 25, enero 2012
La obra teatral “Un guapo del 900” se va para Entre Ríos

La obra, dirigida y adaptada por Jorge “titi” Villar fue elegida para participar del Festival Internacional de Teatro que se realiza en Crespo, en esa provincia. Compartirá escenario con delegaciones argentinas y de los vecinos países de Chile y Paraguay.

Hugo Alba y "Titi" Villar, parte del elenco de "Un guapo del 900",

El grupo Abriendo Caminos Teatro y la obra “Un guapo del 900” se presentará el sábado 28 de enero en el Festival Internacional de Teatro que se realiza en Crespo, provincia de Entre Ríos.
La labor actoral de los artistas que la integran fue seleccionada para participar de este evento, en donde llevarán su propuesta al escenario central de la muestra, en una presentación prevista para las 20 de ese día.
El elenco pilarense compartirá la experiencia con otras obras de la Argentina y de países vecinos, como Chile y Paraguay, que se sumarán a este festival internacional que se desarrolla anualmente en Crespo.
“Un guapo del 900”, la obra de Samuel Eichelbaum penetra los conflictos morales y políticos de comienzos de siglo en una sociedad habituada al fraude electoral, la violencia y la rigidez de costumbres.
En Pilar la propuesta tiene la mano de “titi” Villar: es el director y trabajó varias semanas para adaptar el material, que ya recorrió buena parte del distrito y que promete obtener buenos comentarios en Entre Ríos.

Los actores
Pero José “titi” Villar no está solo en la puesta en escena de “Un guapo del 900”. Lo acompañan caras conocidas del teatro vernáculo, como Elena Bogan, Marcelo Orce, Gabriela Ledesma, Silvia Guarino y Hugo Alba.
A la actuación de Villar, que también se sube a las tablas para esta propuesta, se le agrega el trabajo de asistencia de dirección y luminotecnia de Laura Oliva, que también pertenece a Abriendo Caminos Teatro.
Con la experiencia de haber pisado numerosos escenarios, el elenco de “Un guapo del 900” estuvo en Derqui y en el centro Cultural Resurgimiento de La Paternal.
Ayer, en momentos de escribirse esta nota, se confirmó la presentación de la obra para el 14 de abril, en la Casa de la Cultura de Del Viso, en Gonet 7057, de esa localidad.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175