viernes 27, enero 2012
Desarrollo Social promueve “sonrisas saludables” para los niños bonaerenses

Se trata de un plan de prevención de la salud bucal que se lleva a cabo en chicos de entre 2 y 13 años. Ayer se hicieron controles en una escuela de Mar del Plata.

Martín Ferré, visitó Mar del Plata donde  supervisó la marcha  del programa “Sonrisas Saludables”.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, visitó Mar del Plata donde  supervisó la marcha  del programa “Sonrisas Saludables”, un plan de prevención de la salud bucal que lleva a cabo la cartera social destinado a chicos de entre 2 y 13 años; a la vez que participó de actividades junto a adultos mayores y entregó pases de transporte para personas con discapacidad.
“Tal como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando muy activamente junto a los municipios y los distintos organismos de gobierno para articular acciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia, tanto con actividades que tengan que ver con la sanidad,  la recreación o la capacitación, como potenciando las capacidades de las personas para que puedan desarrollarse”, indicó Ferré.
El Ministro estuvo acompañado por el presidente del IPS, Mariano Cascallares; el diputado provincial Rodolfo Iriart; y los subsecretarios de Políticas Sociales, Santiago Cafiero; de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta; de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo; de Planificación de la Salud de la cartera sanitaria, Alejandro Costa; y de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez; y el director provincial de Transporte, Hugo Bilbao.
En la E.G.B. Nº65 “Luís A. Falcone” –ubicada en el barrio Santa Rita de Mar del Plata— un equipo de odontólogos del ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada de salud bucal, destinada en este caso a unos 40 chicos que asisten a la denominada "Escuela de Verano" que funciona en esa institución educativa. Además, se les realizó un tratamiento preventivo con flúor y se les entregó elementos para la higiene bucal para toda la familia, como pasta dental y cepillos.
“Apuntar a la educación, generar hábitos y motivar a los chicos para que tengan una boca saludable es focalizarnos en mejorar la calidad de vida desde una mirada que contempla el mediano y el largo plazo. Queremos beneficiar a los chicos y a las familias”, agregó Ferré.
El objetivo del programa es visitar este año las Unidades de Desarrollo Infantil del Ministerio  y las escuelas para trabajar en la prevención y la salud bucal.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el complejo “Buenos Aires Arena” donde el ministro Ferré entregó kits recreativos –con juegos, pelotas y tejos— a centros y asociaciones de jubilados de Mar del  Plata. Tras la entrega de los elementos, el Ministro visitó el club de tejo Mar y Sol, donde disputó una partida contra una pareja de jubilados junto a Iriart.
“Es fundamental -dijo Ferre- que los adultos mayores de nuestra Provincia se mantengan activos, apoyar a este tipo de entidades es un camino para lograrlo. Tenemos mucho que aprender de ustedes; los necesitamos. Creo que potenciando sus capacidades nos potenciaremos todos”.
Finalmente, el titular de la cartera social participó junto a Bilbao del acto de entrega de 150 pases gratuitos para el transporte de pasajeros, destinados a personas con discapacidad. En el acto, también estuvo la Presidenta Honoraria del Consejo Provincial de Discapacidad, Lucía Maffrand.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175