viernes 27, enero 2012
Nación y Provincia acordaron profundizar trabajos conjuntos para combatir el delito

Así se comprometieron la ministra Nilda Garré y el vicegobernador Gabriel Mariotto. Buscarán incrementar los trabajos en conjunto entre fuerzas provinciales y federales con el fin de luchar y conjurar el delito organizado.

Buscarán incrementar los trabajos en conjunto entre fuerzas provinciales y federales.

Durante una reunión llevada a cabo ayer entre la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se analizaron “las acciones que llevan adelante las fuerzas federales en territorio bonaerense en materia de seguridad ciudadana”.
Al respecto, la titular del área de seguridad remarcó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha encomendado la articulación de esfuerzos entre los distintos ámbitos del Estado -Nación, provincia y municipios- para lograr los mejores resultados”.
Asimismo, Garré agregó que “el trabajo coordinado es indispensable para abordar esta problemática compleja que demanda soluciones por parte de la sociedad”. 
Por su parte, el vicegobernador bonaerense recordó que “la provincia de Buenos Aires recibe la asistencia de la Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas policiales”.
En la reunión, los funcionarios, que estuvieron acompañados por el vicepresidente del Senado bonaerense, Sergio Berni, se acordó “profundizar el trabajo en conjunto entre ambas jurisdicciones para combatir la conflictividad y conjurar el delito organizado”.
Sobre este tema Berni manifestó que la presidenta “tiene la firme convicción de potenciar las políticas de seguridad en el territorio. Los resultados del Operativo Centinela nos indican que el camino a seguir debe ser el de la articulación”.
El encuentro se desarrolló en la sede de Seguridad, donde también estuvieron presentes la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino; el jefe de gabinete de Asesores, Raúl Garré; y el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175